El Valencia CF ha vuelto a perder un partido de LALIGA, ya son ocho y Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa. En una nueva comparecencia tensa por parte del Pipo, ha respondido hasta en tres ocasiones "la primera pregunta no es para mí" y sí que ha sido contundente al ser cuestionado sobre si se plantea dimitir: "¿Estás loco o qué? ¿Voy a abandonar? No sé si me conocéis, pero yo no abandono. No va en mi voluntad ni en mi carácter abandonar".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Aceptar primero el resultado y seguir trabajando para sumar puntos. Tenemos que mejorar. El resultado es duro cuando ves que nos jugamos una oportunidad buena de sumar en casa y el partido se ha puesto cuesta arriba muy pronto. Seguir adelante, sin duda. Siguiente partido con el dolor de la derrota".
"La primera pregunta no es para mí".
"No es pregunta para mí".
"Yo creo que cuando sucede el resultado que hemos tenido hoy hay que calmar las cosas y hablar desde la tranquilidad, no desde el calentón".
"Cuando suceden este tipo de resultados, todos nos vamos al drama, a la situación de tratar de echarnos más presión encima. Esas declaraciones van orientadas a un jugador responsable que quiere cambiar la situación. Tenemos que mantener la calma. Lo fácil es romperlo todo pero yo creo que hay posibilidad porque queda campeonato. Hoy no hemos estado tan lejos. No hay que dramatizar".
"Con el respeto que te tengo, no es una pregunta para mí".
"Yo no lo he escuchado, pero bueno. Es jodido cuando ves que el resultado no sale, cuando sientes el club, que te pongan en duda tu valencianismo, tu profesionalidad, tu trabajo... Pero es algo que tengo que convivir con ello y entiendo que la afición esté enfadada. No tengo duda en que nosotros podemos mejorar y en eso estoy. ¿Cómo quieres que esté la afición del Valencia CF? Enfadada, sin duda".
"Los resultados son difíciles porque cuando parece que puedes sumar puntos no lo consigues, pero el fútbol tiene estos momentos. En esa acción de córner no tenemos la tensión que tenemos que tener. En el inicio del partido, hemos entrado sin esa convicción que tuvimos el día del Mallorca o del Betis. Tenemos que aceptar que para cambiar la situación tenemos que estar fuertes. Vamos a sufrir muchísimo por conseguir el objetivo".
"Fran jugó 90 en Copa, venía de tiempo sin competir y hemos puesto a Diego ahí. Ha intentado acomodarse a esa posición".
"Hemos decidido seguir manteniendo la confianza sobre Enzo y Guerra".
"Ha entrado. Después de tres meses parado, necesita minutos y continuidad. El partido pedía tener dos delanteros, pero no hemos tenido acierto en esos balones y no hemos conseguido empatar el partido".
"Me refiero a que cuando pierdes un partido parece el fin del mundo. Estamos todos tristes, pero el viernes tenemos otro partido en el que tenemos que competir al máximo. Tenemos que llegar con la convicción de que tenemos que competir y ganar".
"Si no es para mí, ¿para qué me la preguntas? Queda un mes. Cuando se valore la situación, veremos. No sé la situación económica, si se puede o no se puede...".
"A la afición no le podemos pedir nada. Hoy ha empujado y cree en el equipo. Que siga creyendo que a través del trabajo de este equipo podemos mejorar. Pienso como valencianista que estarán sufriendo y viviendo una situación muy difícil".