La situación en el Valencia CF sigue siendo tremendamente delicada y ahora más que nunca, la figura de Rubén Baraja está en entredicho por buena parte de la afición. Sin ir más lejos, este sábado ya se escuchó en Mestalla el "Pipo, vete ya", que fue respondido con pitos por otra parte del estadio. Tras estos hechos, Pepelu -uno de los tres capitanes- tomó la palabra en zona mixta y fue claro: "La plantilla está con el mister. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir. Sabemos que es una situación difícil, que no están saliendo las cosas, pero estamos todos juntos. Hay que mirar hacia delante".
Pepelu es uno de los tres capitanes valencianos que tiene el Valencia CF (junto a José Gayà y Jaume Doménech) y fue preguntado sobre qué debe hacer él desde su posición para cambiar esta crisis. Esto respondió: "Dar ejemplo. Hay gente más joven que nosotros que no han vivido estas situaciones y nosotros en el fútbol sí que hemos vividos estas situaciones. Son difíciles, pero los tres capitanes vamos a dar ejemplo, tirar el equipo hacia arriba y cambiar esta situación".
Y también habló sobre su nuevo rol en el equipo, con dos suplencias consecutivas en LALIGA: "El mister elige a los jugadores y yo siempre intento sumar desde mi posición. Ahora, han sido dos partidos en el banquillo y hay que apoyar a los que jueguen. Hay que darlo todo, juegue o no juegue".
"Teníamos esperanzas en conseguir la victoria otra vez en casa. No ha podido ser. Es un día duro. Pero ya no podemos hacer nada y solo queda mirar hacia adelante", explicó Pepelu en VCF Media. En esta línea, esta fue su valoración del choque: "Siempre no salen las cosas lo primero es mirarse uno mismo. Analizarse cada uno. Sabemos todos que siempre se puede dar más y ahora a pensar en el viernes en el Valladolid".