Albert Celades, que desde dejó el banquillo del Valencia CF no ha vuelto a entrenar y que recientemente sonó para el Deportivo de la Coruña, ha roto su silencio en busca de trabajo y ha aprovechado para hablar de su pasado en Mestalla y de su relación con Peter Lim. De hecho, después de él, sólo un entrenador del Valencia -Gattuso- conoció en persona al máximo accionista que acaba de ratificar a Rubén Baraja en Singapur hace unas semanas. Lo cierto es que, como llegó después de Marcelino, le cayó en medio la pandemia, y fue un fichaje exclusivo de Peter Lim, la sensación es que la historia no ha sido justa con él, en especial tras su etapa en Valencia. El propio Albert Celades matiza lo que pasó.
"No sé si en Valencia se fue injusto conmigo, lo único que puedo decir es que cuando estuvimos en Valencia lo hicimos lo mejor posible, llegamos en una situación muy difícil y creo que le sacamos mucho rendimiento a la plantilla viendo todo lo que ocurría en el club. Cuando salimos del club teníamos tres puntos menos que el año anterior que fue un año histórico (Marcelino, ganó Champions y campeón de Copa). Es decir llegamos al día que nos cesan con los mismos puntos que el año anterior. Hicimos una muy buena participación en Champions que es para recordar, y es posible que el Valencia no se vea en una así en mucho tiempo por su situación, aunque obviamente ojalá no sea así. Pero pasar primero de grupo en un grupo tan difícil como el que teníamos, con un rendimiento tan grande, con esas noches especiales... Es para recordar", ha explicado en una amplia entrevista en Relevo
"Me siento tranquilo del tiempo que estuve allí, creo que hicimos lo mejor que pudimos y cuando me fui estábamos con opciones intactas de Europa. Sí, es así. Después de la clasificación para Champions, Lim iba a venir, pero no se dio por el Covid-19 y todo empezó a hacerse extraño. Pero bueno así fue y ya está", ha explicado el entrenador sobre su cambio radical antes y después de la pandemia.
"Después de la clasificación para Champions, Lim iba a venir, pero no se dio por el Covid-19 y todo empezó a hacerse extraño".
En otro orden de cosas, y aunque compareció sólo ante la prensa en Champions o se rumorea que discutió con Maxi Gómez, Celades niega que el vestuario le hiciera la cama. "Si un entrenador no tiene una buena relación con su vestuario es imposible que las cosas funcionen y las cosas funcionaron, esa es la prueba más fehaciente de que todo estaba bien a nivel general. Si no tienes relación con tus jugadores no pasas Champions el primero, no pierdes ni un solo partido en Mestalla, rindes bien como rendimos... No me refiero a que seamos amigos, te hablo de una relación profesional, de respeto. Y creo que así fue, después de eso incluso he mantenido contacto con algunos jugadores. En un vestuario siempre hay gente que no está del todo cómoda porque juega menos, pero de ahí a que me hicieran la cama... No lo sé, pero vuelvo a repetirte que cuando nos cesan la semana anterior habíamos ganado a Osasuna, no veníamos de una racha de 4-5 partidos sin ganar, que es normalmente cuando llega un cese".
Celades y el toque velado a Anil Murthy: "Te llegan mensajes de ida, pero no sabes si los de vuelta llegan"
Para acabar, el exentrenador cuenta con pesar cómo se funcionaba en el club. "La situación que viví que no es lo más normal del mundo porque no tenías relación o comunicación con el dueño, te llegan mensajes de ida pero no sabes si los de vuelta llegan (a Peter Lim). Es muy difícil manejarse en esa situación porque no sabes lo que pasa. Yo solo puedo decir que con César y Jorge López trabajé muy a gusto con ellos y trabajamos bien. Luego la parte de la propiedad... Era algo que era imposible y que al final no controlas la comunicación y no sabes si realmente el mensaje que quieres que llegue, llega. Así que te centras en lo que tú puedes gestionar.