Se confirman los peores presagios con José Luis Gayà. Si bien ElDesmarque ya adelantaba esta mañana de lunes que el capitán iba a someterse a pruebas médicas a mediodía, aunque todavía no hay parte médico, los primeros resultados de estas no son nada halagüeñas. Las pruebas confirman la lesión en el músculo isquiotibial (parte posterior) del de Pedreguer, que le tendrá alejado de los terrenos de juego como mínimo una semana. Se pierde por lo tanto las finales ante Real Valladolid y RCD Espanyol. Si las dolencias evolucionan de forma muy favorable, puede llegar al último partido del año ante el Deportivo Alavés. De lo contrario, estaría de baja hasta después del parón de Navidad y regresaría para el Valencia-Real Madrid o la Copa, que es la previsión más plausible.
De los datos con y sin José Gayà ya se ha hablado en más de una ocasión. En los 23 partidos que se ha perdido entre las temporadas 2023/24 y 2024/25, el Valencia CF solo ha conseguido cuatro victorias y ocho empates, que contrarrestan con las 11 derrotas. Un balance de 20 puntos de 69 en juego con solo 17 goles a favor y la friolera de 30 en contra.
"No sabemos si es un pinchazo o ha tenido tensión en el isquio", explicó Rubén Baraja en rueda de prensa. Pues finalmente se confirma que sí que hay lesión y que se perderá, como mínimo, dos partidos.
En vistas de los resultados de las pruebas médicas, José Gayà se pierde seguro -si no hay un milagro- los dos próximos partidos ante rivales directos:
Como se ha mencionado, si la cosa evoluciona de forma favorable, podría llegar al último partido antes del parón de LALIGA por Navidad, también ante un rival directo: