José Luis Gayà está lesionado de cierta gravedad y se perderá los partidos que restan hasta navidades si un milagro no lo evita. El club ha emitido este martes un parte médico que confirma los peores presagios. El capitán padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, que lo único que tiene de positivo es que nada tiene que ver con la anterior lesión que le dejó en el dique seco varios meses.
La información emitida por el club confirma que Gayà es baja segura para el Real Valladolid, para el Espanyol y prácticamente casi segura para el Deportivo Alavés, por lo que no volverá hasta después de las vacaciones de Navidad. El futbolista, tal y como viene contando ElDesmarque, quiere estar para el choque del 22 de diciembre, pero la prudencia aconseja que no arriesgue porque una recaída podría generarle una lesión aún peor. De esta forma, el partido contra el Real Madrid, fijado para el 2 ó el 3 de enero parece la fecha más probable para su regreso.
La derrota ante el Rayo Vallecano trajo efectos colaterales que afectan de forma directa a la forma de afrontar los tres partidos que quedan hasta Navidad. José Gayà hizo saltar todas las alarmas al ser sustituido al descanso y Rubén Baraja explicó en rueda de prensa que "no sabemos si es un pinchazo o ha tenido tensión en el isquio". Tras pasar dos días de aquello, como ha podido saber ElDesmarque, club y jugador han decidido que se someta a pruebas médicas para conocer el alcance de esta lesión durante el mediodía de este lunes, justo en una jornada en la que el Valencia CF tiene día libre a cuatro días de la visita a Pucela.
Tras las pruebas realizadas, el jugador del Valencia CF, José Luis Gayà, padece una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, sufrida durante el partido ante el Rayo Vallecano en Mestalla.
El capitán valencianista realizará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva hasta mejoría clínica.
De los datos con y sin José Gayà ya se ha hablado en más de una ocasión. En los 23 partidos que se ha perdido entre las temporadas 2023/24 y 2024/25, el Valencia CF solo ha conseguido cuatro victorias y ocho empates, que contrarrestan con las 11 derrotas. Un balance de 20 puntos de 69 en juego con solo 17 goles a favor y la friolera de 30 en contra.