Marcos André es uno de los tantos fichajes frustrados de la era Meriton en el Valencia CF (llegó por 8,5 millones de euros en verano de 2021) y este viernes se puede convertir en verdugo. Con un valor de mercado seis veces menor al coste de su mencionada llegada al club de Mestalla, el delantero brasileño está viviendo su mejor momento de la temporada en el Real Valladolid, rival del elenco de Rubén Baraja este viernes a partir de las 21:00 horas.
Tras un primer tercio de campaña realmente irregular en el que ni siquiera había conseguido ver puerta, Marcos André estrenó su casillero con un doblete ante el Real Ávila en la segunda ronda de la Copa del Rey. Esto le sirvió para ser titular unos días después ante la UD Las Palmas para ser el autor del único gol del Real Valladolid. En Gran Canaria, fue el mejor del equipo. Hasta la fecha, el brasileño suma tres tantos en los 417 minutos que ha jugado en la 2024/25 repartidos en 10 partidos.
En la temporada 2023/24, la de su regreso al Real Valladolid tras el paso por el Valencia CF, Marcos André se pasó cuatro meses lesionado del tendón de Aquiles. Pese a ello, terminó la campaña con tres goles y tres asistencias en los 552 minutos que disputó en LALIGA Hypermotion.
Marcos André no será recordado en el Valencia CF como un jugador que enamorase a la afición. Los datos hablan pos sí solos. En las dos temporadas que estuvo en el club de Mestalla (2021/22 y 2022/23), el brasileño disputó un total de 54 partidos oficiales y solo fue capaz de anotar cuatro goles y dar tres asistencias.