La expedición del Valencia CF ya ha aterrizado en el aeropuerto de Manises tras la dura derrota ante el Real Valladolid. Allí esperaban decenas de aficionados preparados para dar una 'reprimenda' a los jugadores y la directiva. Con la Policía preparada, no han podido hacerlo desde cerca. "Dad la cara", han gritado algunos, mientras que otros cargan directamente contra el Pipo chillando "Baraja, cagón". Por su parte, Miguel Ángel Corona y Layhoon Chan han hecho caso omiso a las preguntas de los medios de comunicación allí presentes (como ha mostrado Radio Marca) y han guardado silencio sobre la destitución de Rubén Baraja.
Por lo demás, a la salida del autobús con la plantilla y Rubén Baraja dentro, se han escuchado gritos como "directiva, dimisión", "estamos hasta los huevos" e insultos hacia los jugadores como "perros" o "mercenarios". También se ha cantado esta típica canción: "Pasan los años, pasan los jugadores, las directivas mañana ya no están, nos queda el club, queda la camiseta, los mercenarios se tienen que acabar". La situación es límite y el Valencia CF es ahora mismo colista de Primera División.
🔥 La afición del @valenciacf increpa a sus jugadores a su llegada a Manises tras perder en Valladolid
👀 Presencia policial para evitar altercados
📹 @LucoCortes pic.twitter.com/RiWmJG1IFb
— Radio MARCA (@RadioMARCA) December 14, 2024
Después, como ha mostrado Deportes COPE Valencia, más de un centenar de aficionados han acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna para esperar a los jugadores. Desde luego, la cosa está caliente, pero el cordón policial ha hecho que los jugadores pudiesen irse a sus casas sin mayores altercados.
🔥 Así ha sido la llegada de la expedición valencianista a la Ciudad Deportiva de Paterna.
📣 Alrededor de un centenar de aficionados estaban presentes, mostrando su descontento con la situación. pic.twitter.com/AgUz6DYcTw
— RadioEsport Valencia (@Radioesport914) December 14, 2024
César Tárrega lo ha relatado tras el partido: "Estamos jodidos. Ya te digo. Veníamos con muchas ganas, habíamos trabajado muy bien y otro golpe que duele mucho". También ha hablado Diego López: "Muchos compañeros están llorando y dolidos. Nos jode esto. Hay que levantarse. Mañana, con la cabeza alta, a entrenar a tope y darle la vuelta a esta situación".
Rubén Baraja también ha respondido al respecto en rueda de prensa: "¿Cómo crees que vamos a estar si no ganamos? Están muertos, jodidos y hechos polvo, pero no podemos rendirnos. La opción de rendirnos no existe. Tenemos el partido ante el RCD Espanyol el miércoles. Hay que tener personalidad. En momentos de máxima dificultad, hay que saber estar. Estamos en un momento muy difícil, pero no es nada diferente a cuando yo llegué aquí. El camino es creer, creer y creer. Entras al vestuario y estamos todos muy jodidos. No estamos consiguiendo los mínimos que necesitamos".