Rubén Baraja sigue como entrenador del Valencia CF. El club ha tomado esta decisión tras la reunión celebrada este sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna, con el equipo colista y después de haber protagonizado el peor inicio en la historia de la entidad. De momento, Rubén Baraja continúa al frente del club pues, aunque ha coincidido con Corona y Layhoon, estos no le han comunicado nada sobre su futuro. ¿Hasta cuándo? Es la pregunta del millón. Depende de Singapur y Peter Lim pero sabiendo que allí son siete horas más, parece que la llamada o el SMS en un sentido u otro llegará como pronto este domingo. Próximo deadline, domingo a las 10.30 hora, nuevo entrenamiento del Valencia CF.
El técnico salió de Paterna a las 13.50 horas y, aunque no hizo declaraciones, según ha podido saber ElDesmarque por fuentes del club, nadie le ha comunicado que no continúa.
Baraja sale de Paterna. De momento, sigue. https://t.co/vhQ98Rrqjd pic.twitter.com/4SXwnFVR7Y
— David Torres (@DavidTorres1975) December 14, 2024
El técnico dirigió el entrenamiento con aparente normalidad. Fue una sesión suave en la que tuvo, durante un rato, como espectadores de lujo a Layhoon Chan y Miguel Ángel Corona, quienes llegaron más tarde que él a la Ciudad Deportiva. Lo hicieron por separado y también el director de comunicación, José Manuel Segarra. La maquinaria está en marcha. Estas decisiones en el Valencia CF, sí o sí, tienen que pasar por Singapur pues en juego está un importante montante económico (5 millones es el despido de Baraja y su cuerpo técnico), así como un cambio trascendental en el proyecto. No en vano, estaba en tela de juicio la continuidad de un entrenador que es una leyenda del club y que fue renovado el pasado verano.
Su salario y su despido, cercano a los cinco millones de euros, es un motivo más que de peso para que el Valencia CF no dé pasos en falso y tampoco precipite una decisión sin antes no tener cerrado su sustituto. No en vano, si se gasta esa cantidad en echar al vallisoletano, apenas se quedaría sin margen para firmar al nuevo.
Este es el peor inicio de la historia del Valencia en Liga, una competición en la que ha competido noventa temporadas y sólo ha descendido a Segunda en una ocasión, en la 1985-86, cuando se firmó un mejor arranque que en este curso.
En los 70 partidos que Rubén Baraja ha dirigido al Valencia CF en LALIGA, el balance que deja es de 21 victorias, 18 empates y 31 derrotas
El resumen de sus números como entrenador es sencillo: En los 70 partidos que Rubén Baraja ha dirigido al Valencia CF en LALIGA, el balance que deja es de 21 victorias, 18 empates y 31 derrotas. Esto se traduce en que gana el 30% de los encuentros, mientras que pierde hasta el 44%. El equipo se entrenó este sábado, en la clásica jornada de recuperación, y Rubén Baraja, que dijo que no se rendía, acudió a Paterna a las 10.30 horas. El club estaba analizando todos los escenarios desde anoche.
La culpa no es de baraja no hay fichajes todo son engaños por parte de Lim y de Meriton holding todo son mentiras corona no es el director deportivo que necesita el valencia CF aquí no se necesita un director deportivo títere o marioneta de Lim aquí se necesita a un director deportivo que no se case con Lim y que sea Valencianista de corazón