El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido que le ha enfrentado al RCD Espanyol correspondiente a la jornada 13 de LALIGA EA Sports. El conjunto valencianista se va de Barcelona con un punto (1-1) y el Pipo ha asegurado que "hemos merecido más" porque "hemos sido mejores".
Estas son todas las respuestas de Rubén Baraja en rueda de prensa:
"Por lo que hemos visto, la sensación es que se nos queda corto porque el equipo ha buscado en la segunda parte el resultado, hemos sido mejores y no hemos conseguido materializarla en los tres puntos. Pero es verdad que cuando no puedes ganar, tenemos que darle valor a un punto y esas pequeñas cosas. Tratar de hacerlo bueno el domingo ante el Alavés".
"La primera parte ellos han tenido varias situaciones: un palo, un mano a mano, el gol. Pero nosotros también hemos tenido dos y se ha saldado con el 1-0 al descanso. Sin haber estado a un gran nivel, tampoco han sido tan superiores. En la segunda, hemos entrado muy bien y hemos jugado para ganar. No nos ha dado, pero hemos puesto el máximo empeño".
"César estaba con mucha molestia en el isquio y necesitábamos a gente que estuviera lista para correr".
"Hugo iba a entrar los 10-12 últimos minutos, pero Diego también estaba tieso y Enzo ha sentido una sobrecarga y no podía ni andar. Dani ha trabajado y es importante que gente que participa aporte cosas".
"Cuando estás abajo, todos los inputs positivos hay que darles valor. A todos nos gustaría ganar cinco partidos seguidos, pero veníamos de tres derrotas".
"Me ha dejado dudas porque creo que es una acción diferente. El portero la coge, Dani está en fuera de juego y luego se le cae. En el momento en el que se le cae, es una acción nueva. Con lo rápido que han decidido, supongo que pensarán que es fuera de juego. Por eso he preguntado a ver si alguien me podía aclarar esto".
"La fortaleza mental la sacas de tu naturaleza, tu forma de vivir y de cómo vives esta profesión. Es un momento donde hay que insistir y tratar de conseguir pequeños logros, que parece que no tengan valor, pero son importantes. Que los jugadores vayan poco a poco recuperando la confianza. Cuanto más difícil es la situación, más fortaleza tienes que sacar".
"La sensación es que hemos jugado para ganar y no hemos tenido el acierto. A veces, consigues empatar cuando no lo mereces. Hoy para mí hubiésemos merecido más, pero no hay que darle más vueltas. No has ganado, pero el punto sirve para seguir sumando fuera de casa y tratar de hacerlo bueno en el siguiente partido".
"Este equipo te golpea mucho, están preparados para correr y cuando juegas en una posición nueva hay pequeños mecanismos que vas cogiendo. Es un extremo reconvertido a lateral y su actitud ha sido fantástica. Con el paso del partido, se ha ido encontrando mejor. Tenemos que afrontar con las armas que tenemos y los jugadores que quieran estar".
"Si es protagonista como hoy, siempre estará en mi equipo, pero necesito que dé ese paso adelante, que se atreva, que sea importante... Hoy ha hecho un partido serio y esto es lo que pido de él".
"Es algo positivo. ¿Qué no es suficiente? Sí, lo sé, lo entiendo. Cuando tienes confianza, te liberas. Y cuando las cosas van bien, los jugadores son mejores. El equipo ha jugado más suelto y esto es lo que espero de ellos. Buscar lo que eres bueno. Si eres un extremo, encarar. Si eres delantero, buscar el área... Eso es lo que trato que haga pero muchas veces el resultado te minimiza".