"Con la mirada fija en la meta y el corazón lleno de gratitud. Hagamos que valga la pena". Ese fue el mensaje que dejó Mouctar Diakhaby este jueves en sus redes sociales. El central, uno de los capitanes del Valencia CF, sigue entrenando con el grupo y ve su regreso a los terrenos de juego más cerca que nunca más de nueve meses después de su gravísima lesión en la rodilla.
Por partes, Mouctar Diakhaby se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo. Solo cinco días después, el 7 del mencionado mes, fue intervenido en el hospital Jean Mermoz Private Hospital-Ramsay Health de Lyon a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery-Cottet. Desde entonces, trabajó sin descanso y el 10 de octubre volvió a correr sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. "Vamos a intentar volver para la segunda parte de la temporada”, dijo aquel día.
Pues bien, su regreso está cerca. El pasado 10 de diciembre empezó a entrenar de nuevo con el grupo en esta vuelta progresiva a 'volver a sentirse futbolista' y naturalizar movimientos en su rodilla. En enero, si todo sigue así, puede incluso volver a una convocatoria del Valencia CF. Desde luego, su mensaje llena de optimismo al valencianismo.
Ahora bien, esta historia no es tan sencilla y si bien Mouctar Diakhaby ya ha pasado los capítulos más complicados con tesón y perseverancia, la vuelta real a los terrenos de juego no es nada sencilla. Un ejemplo claro es el de Gavi, jugador del FC Barcelona, que ni por asomo venía de una lesión de tal gravedad. Meses después, aún no ha sido capaz de recuperar su nivel y volver a encontrar su sitio en el conjunto blaugrana.
Es por ello que la prudencia sigue primando en el club. Además, la situación deportiva tampoco llama a dar 'oportunidades' a Mouctar Diakhaby si no está al 100%, que tardará en estarlo. Tendrá que encontrar sus momentos .