Es Noticia

Santi Cañizares: "No vamos a llegar a Segunda y rebotar. Seguramente estaremos un tiempo en Segunda División" 

Cañizares comenta el Valencia-Alavés
El periodista no es noticia

Santi Cañizares ha vuelto a cargar contra la gestión del Valencia CF, su entrenador t los jugadores después del empate a dos goles contra el Deportivo Alavés. El meta ha criticado todo, lo que ve en el césped, lo que ve en el banquillo y lo que pasa en los despachos. Convencido de que el club se va a Segunda, sus augurios son dramáticos. "Qué fútbol hace el equipo. Entre los tres peores del campeonato. Cuando deje de hacerlo, abrimos la calculadora y empezamos a pensar" ha dicho

"Cuando el equipo está mal, la base del equipo y los jugadores más importantes tienen que sacar adelante a los equipos. Aquí el mejor jugador está en el banquillo por algún motivo que no sé (Pepelu). Mamardashvili lesionado, Gayá lesionado… Juegan dos chavales y uno que no está en su posición. El líder de tu defensa es Foulquier. Así es difícil", ha reflexionado en el programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE

Pepelu

Cañizares y la herida del club que es más profunda que la deportiva

El meta tiene claro que esto no es cosa de una mala temporada. "El equipo se ha ido hace mucho tiempo, otra cosa es que siga jugando en Primera División. La identidad y el sentido de pertenencia se ha ido hace mucho tiempo. La categoría se ha perdido hace mucho tiempo. Esta gestión aleja al aficionado del club", ha dicho.

Santi Cañizares augura un mal futuro para Rubén Baraja (Foto: LALIGA).

El caso de Baraja

En su opinión, a pesar de las protestas,  "lo mejor que tiene el Valencia es la masa social. Esto caerá por su propio peso. El entrenador el primero. Esto caerá pagando el club o renunciando él. Veremos quién gana ese pulso. Los dos saben que esto caerá. Habrá una reacción. Acordaos que cuando esto pase habrá una reacción y el público se volcará con el equipo, aunque esté enfadado con la gestión", analiza Cañizares.

Sobre Baraja: "Esto caerá pagando el club o renunciando él. Veremos quién gana ese pulso. Los dos saben que esto caerá. Habrá una reacción".

El ejemplo de Carlos Vicente según Santi Cañizares

Cañizares pone como ejemplo de lo que es el Valencia  “Con esta gestión actual, con este despropósito nosotros no vamos a llegar a Segunda si caemos y vamos a subir, vamos a estar un tiempo porque la gestión es muy importante. Aquí no se puede trabajar. Alguien propuso firmar a Carlos Vicente y el chaval estuvo esperando y al final no se presentaron en Ferrol a comprarlo".

Carlos Vicente

Y lo peor está por venir

Para Santiago Cañizares la clave de lo que pasa está clara y no es de ahora. "Tú castiga a cualquier club con la gestión de los últimos diez años en el Valencia. Un grande puede tardar diez años en irse, a lo mejor otro pues tarda tres, cinco… Vete tú a saber, pero con ese castigo que llevamos… Es terrible".

"Si el del Espanyol o el del Valladolid son ejemplos de mala gestión yo se lo cambio con ojos cerrados por estos"

Y es que, para el meta y leyenda del Valencia, la caída no ha parado. "En Segunda también se gestiona. Es jodido, difícil. Con esta gestión actual, con este despropósito y esos profesionales… No vamos a llegar a Segunda y rebotar. Seguramente estaremos un tiempo en Segunda División porque ahí se gestiona. Por eso equipos sin tanta historia como el Leganés están en Primera".

Y para acabar, palo a Lim y a Salvo

Para acabar, Cañizares carga contra el máximo accionista. "Si el del Espanyol o el del Valladolid son ejemplos de mala gestión yo se lo cambio con ojos cerrados por estos. Se lo cambio mañana. Por menos ya no seríamos el peor gestionado. Era una oportunidad porque además no era caro, pero quien vendía ponía una condición y por eso solo hubo un comprador. Era quedarse de presidente. Amadeo Salvo".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Luis Pérez

    Cañizares, cenizo estás más guapo callado, impresentable!