El Valencia CF terminó el 2024 con un empate ante el Deportivo Alavés in extremis que, pese al 'subidón' que supone siempre marcar en el tiempo de descuento, sabe a poco o nada (la bronca de Mestalla y los incidentes fuera del estadio lo demuestran). La realidad es que el elenco de Rubén Baraja se marcha a Navidad en zona de descenso como penúltimo clasificado -empatado con el colista- y cerrando el segundo peor año de su historia en Primera División.
El dato que ha publicado Relevo es una muestra de la cruda realidad que está viviendo el Valencia CF por las malas decisiones continuadas de Peter Lim. El club de Mestalla únicamente ha ganado en todo 2024 nueve partidos en LALIGA de los 37 que ha disputado, es decir, un 24,32 %. Solo el 23,53 % (ocho de 34) de 1985 empeora este registro.
Los datos del Valencia CF en LALIGA en 2024 son tremendamente malos (así lo dice la historia), pero la crisis se demuestra por el hecho de que siete de las nueve victorias llegaron entre enero y mediados de abril. En estas fechas, los chicos de Rubén Baraja estaban metidos de lleno en la pelea por los puestos europeos y ahora han pasado a ser carne de descenso a Segunda División.
Los números del Valencia CF asustan desde que el pasado 15 de abril venciese en El Sadar al CA Osasuna para meterse en puestos europeos. En los 24 partidos en LALIGA desde entonce: dos victorias, ocho empates y 14 derrotas. Estos son todos ellos: