Con el objetivo de volver de forma progresiva a la normalidad tras la trágica DANA, el Valencia CF mostró su compromiso desde el primer momento con ayudar a reestablecer la actividad deportiva y educacional de los niños, niñas y las familias que se han visto, seriamente, perjudicadas por la devastadora riada. Tras los 750.000 euros que sumaron la recaudación de las entradas ante el Real Betis y la donación de Peter Lim, ahora el club informa de otros 123.446,44 € gracias a la iniciativa ‘UNITS COM SEMPRE’. En total, la cifra oficial se eleva hasta los 873.446,44 euros.
Esta cifra, que está cerca de llegar al millón de euros, es gracias a las diferentes acciones solidarias que se han realizado desde el primer momento. Dentro de la mencionada iniciativa, destacan las camisetas -elaboradas por PUMA- y pulseras -fabricadas por Soricastel- ‘UNITS COM SEMPRE’(100.679 euros) y la subasta -a través de MatchWornShirt- de las camisetas de juego del Valencia CF y VCF Femenino de los sendos partidos contra el Real Betis (22.767,44 euros).
Pese a la cantidad alcanzada a unos días de que se cumplan dos meses de la trágica DANA, el Valencia CF recuerda en su página web que "quienes lo deseen también tienen la oportunidad de sumarse a la iniciativa ‘UNITS COM SEMPRE ’realizando un donativo a la FILA CERO SOLIDARIA que el Valencia CF ha habilitado a través de la Fundació VCF".
Estas son las diferentes maneras de sumarse a la causa del Valencia CF para los niños afectados por la DANA: