Este martes conocíamos la sanción de dos partidos a Vinicius y 700 euros al Real Madrid por la polémica acción ante Stole Dimitrievski en el partido de LALIGA en Mestalla. Una sanción que Estrada Fernández ha tildado de "injusta y negligente" y que, sin duda, parece leve si la comparamos con otras acciones similares tanto de esta, como de la pasada temporada.
Pese a esa leve sanción de dos partidos, el Real Madrid alegó cuatro motivos ante el CTA para intentar dejarla sin afecto. Así lo revelaba Rafa Mainez en el último programa de ElDesmarque Madrugada.
"Estas son las alegaciones que el Real Madrid ha presentado para intentar rebajar la sanción a Vinicius. La primera, esos insultos racistas graves en el momento anterior a la expulsión y que no fueron recogidos en el acta. La segunda, el arrepentimiento espontaneo de Vinicius tras el partido en ese tuit que puso el brasileño. La tercera, que el VAR omitió la provocación de Dimitrievski antes de la expulsión de Vinicius y la cuarta, las constantes presiones a las que los jugadores se ven sometidos. Esas con las alegaciones a las que el CTA ha decidido hacer caso omiso", explicaba Rafa Mainez en su intervención.
Cabe recordar que, al ser considerada una infracción leve, Vinicius tendrá que cumplir la sanción en LALIGA, la competición donde se produjo la infracción, con lo que podrá estar disponible para Carlo Ancelotti en el partido de las semifinales de la Supercopa de España que el Real Madrid juega este jueves ante el Mallorca en Arabia Saudita.
Hasta Carlos Corberán se atrevió a ironizar sobre el caso Vinicius y la sanción al brasileño tras la victoria ante el Eldense en Copa del Rey.