Carlos Corberán llegó al Valencia CF con la difícil tarea de reconducir la situación deportiva del club. El técnico aún no conoce la victoria en LALIGA EA SPORTS pese a adelantarse en el marcador en los dos encuentros que ha dirigido al equipo. Aunque sus pupilos han cuajado buenos tramos de fútbol ante Real Madrid y Sevilla, la sangría defensiva no cesa.
Colista y con trece puntos en el casillero. Esos son los números de la entidad valencianista una vez completada la primera vuelta. El pesimismo aumenta por momentos entre la hinchada ché, pero aún hay quien confía en la salvación del equipo. Inclusos expertos en la materia como Axel Torres.
El periodista deportivo analizó la actualidad valencianista en El Tercer Tiempo de Movistar Plus. Allí, pese al escaso porcentaje de salvación que se le atribuye al Valencia CF, Axel Torres mostró su confianza en Carlos Corberán y los suyos para revertir la situación.
"¿Quieres una apuesta fuerte?", deslizó Axel Torres. El periodista apostó por una buena segunda vuelta del Valencia y fue más allá, pues con rotundidad, afirmó que el equipo ché acabará logrando la permanencia en LALIGA EA SPORTS: "Frase contundente... se salva el Valencia". Axel Torres argumentó su apuesta con motivos deportivos: "Creo que claramente hay tres equipos peores".
El Valencia se encuentra actualmente a cuatro puntos de distancia del Deportivo Alavés, equipo que marca la salvación. Espanyol con 16 y Real Valladolid con 15 son los clubes que completan los puestos de descenso. Los de Carlos Corberán tienen una auténtica final el próximo domingo en Mestalla ante la Real Sociedad. El calendario aumentará su dificultad con el envite liguero ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys para cerrar el mes de enero. El Valencia tratará de corregir errores en defensa y escalar en la clasificación.
🦇 "¿Quieres una apuesta fuerte? Se salva el @valenciacf", @AxelTorres en #ElTercerTiempo. pic.twitter.com/SAauHeUqm6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 13, 2025
Baraja nos vino bien en su momento, pero después del partido contra Las Palmas debió de ser destituido, ya que la racha de derrotas y posición en la tabla eran inasumibles. La gestión desde los despachos ha sido negligente; de hecho, en mi opinión el equipo contaría con 6 o 7 puntos más en este momento, y todo sería diferente. Dicho todo esto, lo que dice Axel es bastante cierto: la plantilla del Valencia no es tan mala como para bajar, pero la situación a la que nos ha llevado la ineptitud de unas personas hace que sea casi una quimera el salvarse, a pesar de los brotes de luz q se han visto. Nosotros ahí estaremos hasta el final, es la parte que nos toca...🤷♂️🤷