Este jueves, Miguel Ángel Corona, a pregunta de ElDesmarque, se mostraba esperanzado porque haya más fichajes en el mercado de invierno. Para ello, evidentemente, el Valencia CF deberá dar una salida. "Si hay una salida, intentaremos que la incorporación mejore al equipo y veremos, en ese momento, la posición que reforzar. En el fútbol hay cosas que pueden cambiar”, ha confesado el director deportivo. Hay serias dudas de quién querrá salir, de quién podrá hacerlo y, en la mayoría de casos dependerá de la voluntad de los jugadores implicados. Corona ha repasado la situación de algunos de los implicados en la operación salida del Valencia CF y ElDesmarque añade cómo se encuentra el futuro de los futbolistas señalados.
Rafa Mir
“Los roles los da el terreno de juego. No he hablado con el Sevilla FC", ha explicado Corona que ha justificado así su falta de minutos. "Que la participación de Rafa Mir haya sido residual en la primera vuelta no merece más explicación desde el punto de vista que en la jornada 4 le descubrimos una lesión y tuvo una parada. Después de esa lesión volvió a sufrir una lesión muscular. Fue una contratación importante. No ha tenido tiempo de dar mal rendimiento porque no ha podido jugar". El jugador tiene ofertas del extranjero pero, de momento, ha rechazado todas y el Sevilla no quiere ni oír hablar de cortar su cesión.
Dani Gómez
"Con Dani Gómez, fuimos muy claros y añadíamos un complemento en la delantera y era una oportunidad de mercado, habiendo renovado a nuestro delantero que era máximo goleador y la contratación de Rafa. Dani nos ha ayudado bastante en esta primera vuelta", ha dicho Corona tras otro partido de Copa en el que no contó. Si puede salir en busca de minutos, podrá llegar un futbolista de banda
Germán Valera
Su situación es diferente. Puede salir, tiene ofertas de segunda, peor su ficha es del filial, por lo que tampoco valdría para reforzar la plantilla. Así ve Corona el presente de Valera. "Fran Pérez tuvo una dolencia lumbar en abril y el 25 de agosto no había hecho casi ni una sesión de entrenamiento en solitario. Estaba en un proceso de readaptación con tratamientos incluso invasivos y con mucha precaución y temor de cuándo pudiera sumarnos. Entonces, hacemos un movimiento con jun jugador sub 23 que podemos inscribir en nuestro filial y que nos puede ayudar en las posiciones de banda, sabiendo cómo estaba la situación de Fran".
Caufriez, el gran señalado
Caufriez es el gran señalado. De él Corona le da un rol secundario: "Tratamos de aprovechar una situación de mercado de mantener con valor nuestro activo que era Cenk, ya que, no iba a tener un papel principal. Por tanto, estábamos reconociendo que era una contratación de un jugador de rotación. Confiamos mucho en nuestros tres centrales de casa. Si hemos hecho diversas contrataciones, hemos tenido un mercado satisfactorio dentro de nuestras posibilidades. Podemos hacerlo mucho mejor, esa es siempre nuestra ambición. Hacemos autocrítica y sabemos que cometemos errores”. Tras quedarse fuera de alguna convocatoria, es el que tiene más papeletas para terminar saliendo.
Corona, en su intervención no se ha referido a Guillamón y Jesús Vázquez y, en ambos casos, la voluntad de los futbolistas es clave para salir. El zurdo, por momentos, ha perdido incluso la vitola de suplente de Gayà. Yarek, Luis Rioja e incluso Foulquier a pierna cambiada han estado por delante, todo y que en Ourense no estuvo mal.
Guillamón también sabe que su rol es del último mediocentro y su salida permitiría reforzar esa parcela, pero depende de él y no parece estar por la labor.