El Bayern se suma a la lista de novias de un Cristhian Mosquera que sigue sin renovar y cuajando buenas actuaciones en el Valencia CF, dónde es un fijo.
Un entrenamiento le bastó a Max Aarons para asegurar que Mosquera era el jugador que más le había impresionado de los que había visto en el Valencia CF. Y es que, el joven central de la cantera, en una temporada pésima del equipo, sigue cuajando grandes actuaciones y llamando a las puertas de los grandes de Europa. No hay semana en el que alguno de estos no llame o se interese porque, además de su rendimiento, su situación contractual le hace especialmente atractivo.
Sin renovar, jugando casi siempre de titular, convocado para los Juegos Olímpicos, internacional con la Rojita... Son demasiados ingredientes para que un futbolista de la juventud (20 años recién cumplidos) de Cristhian Mosquera no esté en el escaparate de muchos clubs (Milan, Atlético etc..). Pero es que, además, su trayectoria pasada -porque lleva unos partidos últimos con peor nivel- le permiten acabar este 2024 entre los mejores centrales Sub 21 del mundo y, por ende, cotizado y siendo foco de atención para el mercado.
En ese sentido, desde Sky Sports Alemania aseguran que el Bayern de Múnich está espiándolo de forma intensa de cara a realizar una oferta para su fichaje. Parece que su salida podría plantearse más para verano que ahora en el mercado de invierno.
Con contrato hasta 2026, la última semana del mes de mayo de 2025, el Valencia CF se reunió con su agente para abordar su renovación, pero Cristhian Mosquera -por el momento- quiere esperar y así se lo transmitió al club. No hubo mayor avance que esa primera toma de contacto y todo sigue igual. El central y su entorno quieren ver cómo se desarrolla esta temporada y el proyecto de club a medio plazo y ahí son todo noticias negativas porque el equipo es colista. Las negociaciones ahora están paradas, pero el entorno de Mosquera no quiere ampliar con una cláusula excesivamente elevada (no quieren que su salida cueste más de 25 millones de euros y que le bloquee cualquier movimiento futuro).
El Valencia CF, entretanto, ha cerrado la renovación de Yarek hasta 2027 y cuenta los días para que regrese Mouctar Diakhaby.
Esta semana, el director deportivo Miguel Ángel Corona, al ser preguntado por los fichajes y por la operación salida, sin dar nombres, reconocía que habían recibido muchas llamadas en el mercado de invierno pero que los futbolistas importantes como Mosquera no salen. "Hemos recibido llamadas en el mercado preguntando por jugadores importantes y no nos hemos mostrado abiertos a negociar. Tengo esperanzas y creo que es posible hacer algún refuerzo más”, dijo.
El Valencia CF quiere renovar a Mosquera y, en ningún caso, negocia su salida en este mercado de invierno, pero si no renueva, con un año por delante de contrato, el escenario puede variar.