El Valencia CF ha emitido un comunicado condenando los gritos contra varios jugadores de la Real Sociedad sucedidos en el choque de este domingo y que terminó con victoria local por 1-0. El conjunto de Mestalla, aunque recuerda que la situación se "produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada, este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad". El Valencia CF, además, insiste que "los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo" pero acaba su comunicado condenando "cualquier manifestación de odio y se pone a disposición de las autoridades para aquello que puedan requerir. En el caso de identificarlos procederá a tomar las medidas correspondientes, aplicando una sanción disciplinaria severa que conllevará la expulsión del Camp de Mestalla".
El comunicado viene como respuesta a la denuncia de la Real Sociedad que, a través de un vídeo reproduce los gritos de unos pocos aficionados del Valencia CF hacia Take Kubo y Ander Barrenetxea.
"¡Chino abre los ojos, chino que eres chino!", decía esta persona contra Kubo, mientras tanto él como su compañero Barrenetxea miraban atónitos hacia esa zona. "¡Etarra, hijo de puta, vete a poner bombas!" "¡Meteté el palo por el culo!" "¡Etarra, ahí te pongan a ti una bomba y te tapen la cabeza"!, le dijeron al futbolista txuri urdin.
El Valencia CF desea manifestar públicamente su rechazo y condena firmemente los insultos que recibieron algunos jugadores de la Real Sociedad mientras realizaban el calentamiento en la banda durante el partido disputado este pasado domingo en el Camp de Mestalla.
Aunque esta situación se produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada, este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad. Los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo, ni logran eclipsar el comportamiento ejemplar y el empuje de la gran mayoría de nuestros aficionados.
El Club condena cualquier manifestación de odio y se pone a disposición de las autoridades para aquello que puedan requerir. En el caso de identificarlos procederá a tomar las medidas correspondientes, aplicando una sanción disciplinaria severa que conllevará la expulsión del Camp de Mestalla.