Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, ha comparecido este viernes, dos días antes del trascendental encuentro que enfrentará el domingo en Mestalla a su equipo contra el Celta de Vigo. Con el equipo penúltimo clasificado, ya no hay cuentas que valgan. A los de Mestalla, con el seguro apoyo de su público, nada más le vale que la victoria para seguir aspirando a salvarse y salir de la parte baja de la clasificación. En ese sentido, Corberán ha asegurado que: "Mestalla para nosotros es muy importante y energía. Estamos centrados en el partido que tenemos delante. En el fútbol no se juegan dos partidos a la vez. El equipo está deseando volver a vivir lo que se vivió hace dos días ante la Real Sociedad. Mestalla es energía".
El entrenador de Cheste ha comentado además las siguientes cuestiones:
Quedan tres días de mercado ¿Espera refuerzos?
Tres días largos. Vine a trabajar con los jugadores que están. La intención es reforzar. Seguimos trabajando para reforzarnos. Quedan tres días y son los que más movimientos hay. Soy sabedor de lo mucho que se está trabajando para llegar refuerzos. Yo me centro en sacar rendimiento a los que están.
Partido de Montjuic es una espoleta porque peor no se puede hacer
El partido contra el Barcelona lo hemos visto, analizado y superado. Sabemos los porqués. Se han superado y nuestro foco está en el Celta en Mestalla.
¿Cómo está la plantilla de moral?
Después de los partidos debe analizarlos. Insistir y corregir depende sí es bueno o malo. Los primeros días son más apenados y más dolor. Luego del análisis hay que darle la vuelta. Estábamos dolidos como cuando el resultado no es el que queremos. Hay que usarlo para aprovecharlo para superarse. Estábamos jodidos.
Arrancada de macho, parada de burro en el mercado de fichajes
Los tiempos del mercado son los que son. Al cierre de los mercados se evaluará. Lo ideal es trabajar con todos los primero días, pero no es lo real. Veo al club trabajando
Carlos Corberán: "Nuestro objetivo es trabajar con la intensidad que la competición demanda. Sólo pienso en el próximo partido, porque es el que tenemos delante".
¿Qué meta tiene el equipo?
Nuestro objetivo es trabajar con la intensidad que la competición demanda. Sólo pienso en el próximo partido, porque es el que tenemos delante.
Es el mercado que va a hacer más salidas por motivos deportivos. ¿Se esperaba una plantilla con tantas necesidades?
Me esperaba una plantilla como la que he visto. La analicé antes y tratamos de mejorarla. Se ha incorporado a Sadiq y Max Aarons. Vine con toda la ilusión del mundo a trabajar con la plantilla. Las salidas son parte del proceso. Eso es el mercado.
¿Qué necesita en el mercado?
Las prioridades las he trasladado en conversaciones con el club. Luego me centro en lo mío. Son conversaciones privadas que tengo con el club.
¿Diakhaby podría ser titular?
Al tener una lesión tan larga le llevará un tiempo de adaptación y está en ese proceso. El esfuerzo que ha hecho para ayudar a la plantilla. Su mentalidad es un ejemplo. He visto a un jugador con mucha ilusión y entrega.
Mercado
No me hago expectativas porque crean frustraciones innecesarias. Trabajo en centrarme en lo mío.
¿Si no llegan refuerzos estaría satisfecho?
Las valoraciones al cierre. Me centro en mi trabajo
Dos partidos en Mestalla y la Copa ¿Es compatible?
Para mí la Copa está en otra temporada. Mi objetivo es el siguiente partido y contagiarnos de la energía de Mestalla. Únicamente Celta
Alguna operación avanzada
Sí, cuando digo que el club está trabajando está en esa fase. En un mercado aparecen muchos nombres. Lo importante es la mentalidad que tienen que tener los jugadores que tienen que venir al Valencia
Mensaje para que la afición crea
En el fútbol sólo hay un mensaje que se puede dar: transmitir a la gente el deseo de revertir en el campo lo que estamos viviendo. A la afición se le habla en el campo. Por eso estamos deseosos de transmitirl