Carlos Corberán ha dado su punto de vista sobre las operaciones pendientes que le quedan al Valencia CF en estos tres días de mercado de fichajes. El Valencia CF llega a la recta final del mercado de fichajes, que termina el lunes 3 de febrero (incluido), con bastante faena por hacer y operaciones pendientes, tanto de salida como de entrada.
Hasta la fecha, tras el portazo de Eljif Elmas, los únicos dos refuerzos hasta la fecha son Sadiq Umar y Max Aarons. Además, con la salida de Maximiliano Caufriez, hay una ficha libre y disponible para que haya una incorporación. Suso e Ismael Koné son los nombres más candentes cuando faltan poco más de 72 horas para el cierre. "Quedan tres días largos para el cierre de mercado. Vine a trabajar con los jugadores que están. La intención es reforzar. Seguimos trabajando para reforzarnos. Quedan tres días y son los que más movimientos hay. Soy sabedor de lo mucho que se está trabajando para que puedan llegar refuerzos. Yo me centro en sacar rendimiento a los que están"
El técnico ha comentado lo siguiente sobre el mercado:
¿Arrancada de macho, parada de burro en el mercado de fichajes?
Los tiempos del mercado son los que son. Al cierre de los mercados se evaluará. Lo ideal es trabajar con todos los primeros días, pero no es lo real. Veo al club trabajando
Es el mercado que va a hacer más salidas por motivos deportivos. ¿Se esperaba una plantilla con tantas necesidades?
Me esperaba una plantilla como la que he visto. La analicé antes y tratamos de mejorarla. Se ha incorporado a Sadiq y Max Aarons. Vine con toda la ilusión del mundo a trabajar con la plantilla. Las salidas son parte del proceso. Eso es el mercado.
¿Qué necesita en el mercado?
Las prioridades las he trasladado en conversaciones con el club. Luego me centro en lo mío. Son conversaciones privadas que tengo con el club.
Mercado ¿qué espera?
No me hago expectativas porque crean frustraciones innecesarias. Trabajo en centrarme en lo mío.
¿Si no llegan refuerzos estaría satisfecho?
Las valoraciones al cierre. Me centro en mi trabajo
¿Hay alguna operación avanzada?
Sí, cuando digo que el club está trabajando está en esa fase. En un mercado aparecen muchos nombres. Lo importante es la mentalidad que tienen que tener los jugadores que tienen que venir al Valencia
Sin embargo, parece que se agilizan las salidas más que las llegadas. En ese sentido, la tesitura de Dani Gómez y Germán Valera es complicada, como viene contando ElDesmarque. Son los dos jugadores con los que de forma rotunda no cuenta Carlos Corberán y ellos son perfectamente conocedores de su situación, y la prueba evidente es que ninguno de los dos haya entrenado con el grupo. Un mensaje claro y directo de cómo está la cosa.
Germán Valera, que no quería salir, pero en las últimas horas ha retomado el camino que inició en verano. Y es que, cabe recordar que el extremo lo tuvo todo hecho con el Elche CF en el pasado mercado de verano, pero una llamada del Valencia CF cuando ya viajaba a firmar con el que iba a ser su nuevo club lo cambió todo..
Dani Gómez, por su parte, está cedido por un Levante UD que, como reconoció su presidente Pablo Sánchez este jueves, nada sabe de que el Valencia CF no quiera seguir contando con él.
El técnico ha resuelto el asunto con elegancia: "De las salidas y entradas hablo cuando se producen. Mientras pertenecen al Valencia y trabajo con ellos y si no pertenecen, son de otros clubes".