El Valencia CF vuelve a llegar a los últimos días del mercado de fichajes (quedan dos) con la faena por hacer y muchos frentes abiertos. Uno de ellos es el de Ismael Koné, nombre que surgió el lunes de esta misma semana, cuando se dio la información de que el club de Mestalla había pedido al Olympique de Marsella la cesión del centrocampista canadiense. Tras unos días de incertidumbre por tener otros clubes como el Werder Bremen también interesados, la decisión final es dar el "sí quiero", siempre que Pablo Longoria (presidente del conjunto francés) le encuentre un sustituto.
Así lo informa este sábado Relevo, que añade que la sensación en el Olympique de Marsella es que la operación se terminará haciendo. En principio, Ismael Konés, si es que finalmente se concreta todo, llegaría cedido sin opción de compra, aunque bien es cierto que durante la semana se hablaba en Francia de que esta podría incluirse en la operación: la cifraban en 11 millones de euros. Esta es una cantidad parecida a la que pagaron por él este mismo verano.
Cabe recordar, como viene informando ElDesmarque, que Ismael Koné llegaría en Valencia CF con ficha 'B', por lo que no impediría otros refuerzos. Al no contabilizar como jugador de primer equipo, conforme está ahora la plantilla, la dirección deportiva seguiría teniendo una ficha libre para reforzarse tras la marcha de Maximiliano Caufriez.
La realidad es que Ismael Koné no está viviendo una temporada sencilla en el Olympique de Marsella. Su participación está siendo tremendamente baja y apenas suma 388 minutos repartidos en nueve partidos, de ahí a que busque una salida. El conjunto francés pagó el pasado verano 12 millones de euros por el centrocampista canadiense, que jugaba en el Watford FC de la Championship, una liga que Carlos Corberán conoce bien.