La victoria del Valencia CF ante el Celta de Vigo no se podría entender sin Luis Rioja, que es sin duda alguna el mejor fichaje del club de Mestalla en el pasado mercado veraniego. El andaluz ya suma cinco goles y una asistencia en las 21 jornadas de LALIGA que ha jugado y deja un dato que habla por sí solo: el equipo ha puntuado (dos victorias y dos empates) en cuatro de los cinco partidos en los que el '22' ha marcado o asistido.
Ante el Celta de Vigo, Luis Rioja abrió la lata tras un centro perfecto de Javi Guerra, aunque la realidad es que el remate no era nada sencillo. La cosa no quedó ahí. El Valencia CF sufrió un duro varapalo con el empate visitante, pero pronto se rehizo gracias a esos mismos dos protagonistas. El sevillano se la puso con ventaja al de Gilet, que la reventó para que poco pudiese hacer Vicente Guaita.
Desde su llegada, Luis Rioja está siendo un jugador capital en el Valencia CF. Su veteranía se nota y lo está jugando (casi) todo. Desde su debut en la jornada 2, siempre a sido titular, habiendo jugado un total de 1.749 minutos en LALIGA y otros 38 en Copa del Rey.
Tras el encuentro, Luis Rioja habló para VCF Media: “Es una victoria muy importante, la necesitábamos y nos da alas para seguir persiguiendo el objetivo. Nos tiene que dar la confianza suficiente para afrontar los próximos partidos en Mestalla”.
Además, este fue su análisis del partido: “Sabíamos que es un rival con muchos mecanismos en salida de pelota, que es capaz de hundirte, meterte en campo propio durante muchos minutos. Hemos conseguido resarcirnos después del empate. El equipo ha tirado de garra y pundonor para sacar la victoria. Sabemos lo complicado que es ganar en Primera División y sabemos que debemos poner como mínimo lo que hemos puesto hoy para poder seguir consiguiendo victorias”.