Rafa Mir era uno de esos jugadores que hasta última hora tuvo opciones de salir del Valencia CF en el mercado invernal, que cerró este lunes 3 de febrero siendo su nombre uno de los más comentados de la tarde-noche. Después de semanas en las que el club de Mestalla buscaba un destino para el delantero, las ofertas llegaron a última hora, pero terminó quedándose.
Por la tarde, surgieron informaciones de que la Fiorentina hizo una primera oferta por Rafa Mir que fue rechazada por el Valencia CF. La muestra perfecta de que algo se estaba moviendo es que Javier Solís volvió a la Ciudad Deportiva de Paterna a eso de las 21:00 cuando la había abandonado tres horas antes. Así las cosas, el conjunto italiano siguió apretando para llevarse al delantero, pero en el club consideraron que lo mejor era no dejarle salir con tan poco margen. Sobre las 23:15, el director corporativo y Miguel Ángel Corona se fueron de Paterna.
Ahora, el director deportivo del Valencia CF ha comparecido este martes en rueda de prensa en la presentación oficial de Iván Jaime. Como era de esperar, ha sido preguntado por esta no salida de Rafa Mir y así la ha explicado: "No quiero sonar mal, pero realmente no entendimos que fuera muy contundente el interés. No me pareció algo que pudiera llegar a acabar en propuesta, que además es un tema con el Sevilla, no con nosotros. No vi que esas conversaciones iban a acabar en propuesta. Además, eran las 23:00 horas. Fue una llamada y se acabó".
Después, Miguel Ángel Corona ha vuelto a ser preguntado sobre si, en el caso de que la oferta hubiese sido en serio, se hubiesen puesto en contacto con el Sevilla FC. "No me voy a poner hipótesis", ha respondido.
Al bulto éste que todo lo que tiene es cuerpo no lo quiere nadie, pero nadie es nadie... No pueden estar todos los entrenadores equivocados, pero es que el niñato se permite el lujo de rechazar propuestas, capullo integral vamos. Vete y limpia tú nombre deportivamente y socialmente que ya no tienes ni credibilidad en lo social después de lo que hiciste, vergüenza te debería de de dar... Ah, que tú no tienes ninguna, visto lo visto.