El Valencia CF recibe este jueves en Mestalla al FC Barcelona en el choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey y, a un día de la gran cita, Dimitri Foulquier y Hugo Duro no han entrenado con el resto de sus compañeros. El que sí que lo ha hecho es Mouctar Diakhaby, que tiene buenas opciones de entrar en el once titular de Carlos Corberán, que vendrá plagado de rotaciones en todas las líneas e incluso con un cambio de esquema tras el sonrojante 7-1 que se vivió hace 10 días en Montjuïc.
Carlos Corberán ha hablado este miércoles en rueda de prensa en la previa del mencionado partido y ha sido preguntado sobre la opción de que Mouctar Diakhaby sea de la partida. "No está en un proceso de recuperación, ha estado y ahora está disponible para la competición. Disputó unos pocos minutos ante Barcelona, volvió ante el Celta y si mañana está en disposición, está en condiciones. Si inicia, habrá que observar hasta qué minuto puede aguantar el ritmo competitivo", ha respondido.
Por lo demás, estas han sido sus palabras sobre altas, bajas, nombres propios y rotaciones de cara a la Copa del Rey:
"Después del último partido, comenté en rueda de prensa todos los jugadores con molestias y pruebas médicas. Entiendo que el parte médico sale a la luz cuando hay una lesión. Si no, hay una molestia, que se va evaluando día a día".
"No estará mañana porque la molestia le impide estar. Las pruebas son esperanzadoras para el partido de Liga".
"Hugo Duro está en una situación similar, con molestias. Era un cambio hasta el minuto 60 y apuramos porque me estaba gustando el rendimiento. No ha entrenado con el grupo porque esas molestias siguen presentes. Mañana no está en la convocatoria".
"Son los dos cambios que salieron del campo y no tienen opciones de estar en la Copa. Javi Guerra, Enzo y Diego se han recuperado bien para mañana".
"Más que rotaciones, es tener claros los recursos disponibles. Entiendo que tengo una plantilla de 21 jugadores de campo más porteros y voy a utilizar a esos jugadores para ser competitivo en cada partido en función de si estado".
"Han entrado en convocatorias previas, los dos están disponibles y si la reacción del entrenamiento de hoy es positiva, estarán disponibles. Diakhaby, cuantos más partidos juegue, más preparado estará. Max, cuantos más partidos juegue, más adaptado estará".
"Viene con normalidad entrenando con su club y mañana va a estar con el grupo".
"Espero lo mismo que los jugadores que están: su máxima implicación para ayudar al Valencia CF. Es un futbolista que su posición principal es la de 10. Pese a su juventud, ya ha estado en un club de nivel como el Oporto y una de sus virtudes es la versatilidad, pero es un jugador más de posiciones interiores. Por encima de sus condiciones como futbolista, quiero su mentalidad para unirse a la causa, que es tan o más importante que las capacidades futbolísticas".
"Quiero ver mañana al equipo más competitivo. Tengo un grupo de futbolistas y si no hay novedad, jugarán todo jugadores del primer equipo que están en disposición para defender los objetivos del Valencia CF. En cuanto al dibujo, ante el Celta empezamos con defensa de cuatro y pasamos a línea de cinco. Creo en la versatilidad y esta es necesaria. Ser buenos y versátiles requiere trabajo. Ese trabajo es el día a día con reuniones, hablando de fútbol, el día a día en el campo... No te he respondido y te he respondido".
"No es lo mismo tener un partido a la semana o jugar dos. Leganés jugó viernes, juega miércoles y después domingo. A nosotros, el partido de jueves a las 21:30 se nos junta mucho con el domingo. Es uno de los aspectos a considerar, igual que lo es el cómo están los jugadores. Tenemos que ver cómo llegan para poder competir a ese nivel de intensidad que el partido de Barcelona va a demandar. Cuando juntas todo eso con la situación que está el Valencia y el club que es, hay que tomar decisiones para ser competitivos".