Aunque ha quedado relegado al ostracismo en LALIGA y, de hecho, ni siquiera ha jugado ni un solo minuto en los dos últimos partidos del Valencia CF en la mencionada competición, Sergi Canós sí que está encontrando su lugar en la Copa del Rey. El de Nules ha participado de forma directa en cinco de los nueve goles que ha marcado el equipo, anotando uno y dando otros cuatro.
Justamente, esta última cifra le coloca como el máximo asistentes de la edición 2024/25 de la Copa del Rey, por encima de nombres como Manu Fuster, Alfon González o Rodrigo De Paul. En el ratio de asistencias cada 90 minutos, su media es de 1,29.
La diferencia del protagonismo de Sergi Canós entre LALIGA y la Copa del Rey se demuestra en que ha jugado casi los mismos minutos en una y en otra: 333 y 280, respectivamente. Ahora bien, se ha de tener en cuenta que han transcurrido 22 jornadas en competición doméstica y solo cuatro eliminatorias del torneo del KO.
Hasta la fecha, el camino del Valencia CF en la Copa del Rey no ha sido complicado y se ha deshecho de sus rivales con relativa facilidad, pese a que se ha dado algún resultado ajustado. Estas han sido las cuatro eliminatorias y la incidencia de Sergi Canós en ellas:
Sin duda, su mejor partido fue el de Elda, en el que marcó y asistió. "Hay que crear el hábito de ganar y creo que con las indicaciones de Corberán lo conseguiremos. Si seguimos con esta intensidad vamos a sacar muchos puntos", dijo tras el pitido final. También habló sobre el hecho de marcar un año después: "Lamentablemente sí, pero quiero cambiar eso porque quiero ser importante en este equipo y ojalá esto me dé más continuidad".