La jornada 23 de LALIGA EA Sports llega con la lucha por la salvación al rojo vivo tras los resultados del último fin de semana, que dejaron al Celta de Vigo relativamente cerca del pozo y al Real Valladolid algo hundido en la tabla clasificatoria. Este domingo, habrá dos platos fuertes en forma de enfrentamientos directos: Deportivo Alavés - Getafe CF y el Valencia CF - CD Leganés.
Por lo demás, los otros cuatro contendientes en la lucha por la permanencia no tienen partidos nada fáciles. El Real Valladolid inaugura la jornada 23 este viernes en Son Moix; Celta de Vigo y UD Las Palmas juegan el sábado en casa; y el RCD Espanyol visita el Reale Arena el domingo.
En ElDesmarque, repasamos cada uno de los partidos de los rivales directos del Valencia CF:
El Rayo Vallecano viene 'volando', todo lo contrario que el Real Valladolid. Ahora bien, el Pucela necesita una victoria como el comer si no quiere quedarse muy lejos de la permanencia, que se le puede ir a los dobles dígitos si se dan los resultados esta jornada.
La baja de Iago Aspas se nota y el Celta de Vigo todavía no ha sido capaz de ganar en LALIGA en todo 2025: un empate y tres derrotas. Estos resultados le han colocado a solo cuatro puntos de la zona roja antes de recibir a un Real Betis que está siendo muy irregular en la presente temporada. Un encuentro difícil de predecir, desde luego.
La misma situación acontece en la UD Las Palmas, que no ha ganado en Liga en 2025 con el mismo balance que el Celta: tres derrotas y un empate. Solo dos puntos por encima del descenso, necesita ganar, pero tiene ante sí ante todo un Villarreal CF que sueña con meterse en puestos de UEFA Champions League y que viene de cosechar grandes resultados en las últimas semanas.
Una final por la salvación donde las haya entre el 18º (21 puntos) y el 14º (24 puntos). La situación es tal que si el Getafe CF gana puede alejarse a seis puntos de la zona roja... y si pierde, incluso puede acabar la jornada 23 metido en descenso. Está todo muy apretado.
Tras la heroica victoria ante el Real Madrid y todo el revuelo que ha generado esta semana, el RCD Espanyol tiene un rato complicado en el Reale Arena, pero llega en el que quizás es su mejor momento de la temporada. Solo ha perdido uno de sus últimos siete partido en LALIGA, con dos victorias y cuatro empates. La Real Sociedad, por su parte, está viviendo una de sus mayores crisis con Imanol Alguacil.