Es Noticia

Santi Cañizares no salva a nadie en la caída del Valencia CF: "Todos hemos sido un poco cómplices"

Imágenes de la derrota ante el Barcelona y de Santi Cañizares. (Fotos: Valencia CF)
Periodista especializado en fútbol nacional

Santi Cañizares siente vergüenza de su Valencia CF. Un sentimiento que identifica a muchos de los aficionados que prefirieron marcharse a casa ante el espectáculo al que asistieron en Mestalla el pasado jueves. El FC Barcelona destrozó al equipo de Carlos Corberán en media hora de juego, ahondando así en la herida de un club que centra sus esfuerzos en salvar la categoría.

El que fuese portero de la entidad ché reflejó el sentir de muchos de sus aficionados en los micrófonos de El Partidazo de COPE. Al ser cuestionado por la situación actual del Valencia, Cañizares se desahogó: "Me da vergüenza, sobre todo me da vergüenza ver al equipo así. Esto es una crónica de una muerte anunciada y los que vivimos aquí ya vemos la deriva que está teniendo el equipo. Sobre todo, los que analizamos desde el primer momento, desde que se decidió malvender el club a un tipo que no tenía ninguna experiencia y promovido por un populista valencianos que decidió vendérselo a él y no escuchar a nadie más".

Santi Cañizares no deja títere con cabeza en el Valencia CF

El ahora tertuliano reconoció que lo ocurrido ante el FC Barcelona en Mestalla no es más que un capítulo más de una serie que el valencianismo ya conoce al dedillo: "Era bastante sencillo prever que el equipo, con esta gestión, no iba a estar a la altura de su historia. Esta exposición de hoy a todo el mundo, pues hace que el resto de personas que no son valencianistas se lleven las manos a la cabeza. Lo que pasa que aquí no nos extraña demasiado ya la situación. Son veinte años desde que el Valencia fue el primer equipo del mundo en la estadística. ¿Qué ha pasado en estos veinte años para que haya desaparecido de la estadística? ¿Y para que hoy haya tenido que sacar un equipo suplente porque necesita corregir cuatro puntos de desventaja para poder salvarse?".

Cañizares, aunque alabó su compromiso, también señaló a la plantilla: "¿Y cómo es posible que tenga esta plantilla? Los chicos, evidentemente, dan lo que pueden, pero muchos de ellos no se hubiesen puesto nunca la camiseta de un equipo con la historia y el éxito que ha tenido el Valencia siempre".

En el cierre de su comparecencia, el exfutbolista señaló a todos, incluyéndose, en esta dura situación en la que está inmerso el Valencia: "No es que me de pena porque ya lo vengo asumiendo durante los diez años de gestión de Peter Lim. Sí me da vergüenza e impotencia el ver de alguna forma que todos hemos sido un poco cómplices".

Stole Dimtrievski, ante el FC Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar