"Soy un jugador más. Lo que puedo hacer es dar lo máximo, aún no he acabado, acabo de volver y hay procesos. Volver está bien, pero para volver a un buen nivel hay procesos". Eso fue lo que comentó Mouctar Diakhaby tras volver a los terrenos de juego en Montuïc 330 días después. Pues bien, dos semanas después de aquello, en su primera titularidad en LALIGA después de ser de la partida en la goleada ante el FC Barcelona, ha marcado su gol más especial y esperado por toda la parroquia valencianista.
Nada más marcar, tras una gran definición, Mouctar Diakhaby ha corrido hacia el córner de Mestalla con unos andares que al valencianismo le recordarán a los de la final de la Copa del Rey del Centenario. Al llegar al banderín, se ha echado el césped y ha roto a llorar, mientras todo el estadio coreaba su nombre al unísono emocionado por lo que acaba de suceder. Todos sus compañeros, conscientes de la importancia, han ido con él y algunos se han lanzado también al césped.
DIAKHABY, TE QUIERO 🦇@Diakhaby_5 #ValenciaLeganés #ADNVCF
— Valencia CF (@valenciacf) February 9, 2025
Tras esta emocionante celebración, Mestalla de pie le ha cantado un "Diakhaby, te quiero". Más de uno, seguro, se ha emocionado con el gol del bueno de Mouctar.
Mouctar Diakhaby volvió a los terrenos de juego el pasado 26 de enero. Este domingo, 337 días después de la grave lesión, gozó de sus primeros minutos en Mestalla en la victoria ante el Celta de Vigo y el valencianismo también le dedicó un "te quiero" al unísono. Fue titular ante el FC Barcelona y este domingo ha repetido en el once.
Carlos Corberán habló sobre su estado este miércoles en rueda de prensa: "No está en un proceso de recuperación, ha estado y ahora está disponible para la competición. Disputó unos pocos minutos ante Barcelona, volvió ante el Celta y si mañana está en disposición, está en condiciones. Si inicia, habrá que observar hasta qué minuto puede aguantar el ritmo competitivo". Añadió que "cuantos más partidos juegue, más preparado estará".