André Almeida se ha convertido en un jugador indispensable para Carlos Corberán, que hace unos días hablaba de la "rabia" con la que venía el jugando el portugués y lo mucho que le gustaba este hecho. Pues bien, en la victoria ante el CD Leganés tuvo el partido que tanto ansiaba. Aunque jugó acostado en la banda izquierda, algo menos habitual en él, dio la asistencia a Cristhian Mosquera en el que se convirtió en su primer pase de gol de la temporada.
La gran actuación de André Almeida no solo se debe a esa gran asistencia. A balón parado, completó cinco centros de los nueve que intentó. Además, realizó seis pases claves (pases que terminan en disparo del Valencia CF). Terminó con un 90% de precisión en el pase: solo falló tres en los 77 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Esta asistencia se produce tras un cierre de mercado muy movido en lo que a el portugués se refiere. Primero, porque el Valencia CF firmó a Iván Jaime para hacerle competencia. Segundo, porque pudo salir, hubo oferta del Oporto, pero el club de Mestalla se negó rotundamente.
Fue el propio Miguel Ángel Corona el que admitió este hecho en rueda de prensa: "Ayer, desde Porto nos llaman en primer lugar por Javi Guerra y a las horas por André Almeida. La contestación a ambas preguntas es que no entramos a negociar. Desde la agencia de André nos hablan de cantidades, pero el Oporto no las verbaliza".
Tras el partido, André Almeida habló en VCF Media y respondió a las siguientes preguntas:
Cada partido es una final, todos los puntos son importantes y tenemos que intentar ganar cada partido. La victoria de hoy era clave y la hemos conseguido.
Después de adelantarnos, hemos defendido más, y nos hemos juntado para intentar contraatacar para marcar el tercero y matar el partido. No ha sido posible, pero hemos defendido muy bien y estamos todos muy contentos.
Desde que estoy aquí, Mestalla nos ha ayudado mucho. En esta difícil situación nos ayudará y nos dará mucha fuerza. Estoy seguro de que saldremos adelante.
Me alegro mucho por los dos. Con Diakha, después de una lesión tan larga, sólo él sabe lo que ha pasado y lo que ha sentido con el gol. Me alegro mucho por él y todos estamos con él en el vestuario.