¿Qué pasa con Max Aarons? Esa es la pregunta que se hace el valencianismo, que en la previa del partido ante el CD Leganés se quedó sorprendido de que Carlos Corberán no le introdujese en el once titular del Valencia CF pese a la baja por lesión de Dimitri Foulquier. Por contra, pese a no ser su posición, el que jugó en el carril derecho fue Luis Rioja, a pierna cambiada. Y aunque la realidad es que el andaluz se marcó un partidazo, es extraño que ni siquiera el inglés jugase ni un solo minuto, al igual que en los anteriores tres encuentros en Mestalla en LALIGA.
Y es que si repasamos su participación con el Valencia CF justo ahora que se va a cumplir un mes desde su llegada, que se oficializó el 13 de enero, solo ha participado en las dos goleadas ante el FC Barcelona. En Monjuïc, entró la última media hora al terreno de juego cuando el resultado era de 5-1 (todavía cayeron dos más). En Mestalla, jugó los 90 minutos.
Además, si se analiza, ese partido completo que jugó ante el FC Barcelona no fue ninguna novedad, pues fue titular toda la unidad B a excepción de Cristhian Mosquera. Carlos Corberán, de hecho, fue preguntado en rueda de prensa si la victoria ante el CD Leganés le da la razón sobre su planteamiento el jueves: "No hay ninguna razón de mi decisión. El jueves fue un partido de Copa importante, sé la grandeza de este club y entendemos la frustración. Tenemos un objetivo y prioridad, que es LALIGA, y hoy era indispensable llegar con energía. El partido del jueves estuvo marcado por la cercanía al domingo y los riesgos de lesiones. No se nos va a olvidar esta derrota".
Esa pregunta de "qué pasa con Max Aarons" que se hace todo el valencianismo fue la que también le preguntaron a Carlos Corberán en la sala de prensa de Mestalla, tras la victoria. Habló de tres cuestiones: adaptación, mentalidad y planteamiento del equipo.
Esta fue su respuesta completa: "Es un jugador que va a seguir ayudando. La adaptación siempre requiere tiempo, pero lo veo con la mentalidad. Hacía tiempo que no jugaba un partido entero. No jugará solo si Foulquier juega o no, tiene que ver también con el planteamiento del equipo".