La mano de Carlos Corberán se nota en el Valencia CF, que está dando grandes zancadas estas últimas semanas en ese "maratón de resiliencia" que va a ser la lucha por la salvación. En la segunda vuelta, exceptuando el batacazo en Montjuïc, el rendimiento del equipo está siendo alto e incluso se puede hablar del mejor momento de la temporada: así lo muestran los datos. El balance en la segunda vuelta es de tres victorias, un empate y una derrota, es decir, 10 puntos de los 15 en disputa.
Estos datos han provocado que el Valencia CF recorte puntos a sus rivales directos en la lucha por la salvación, algunos de los cuales no están atravesando buenos momentos. De hecho, ya ha adelantado a Real Valladolid y Deportivo Alavés. Esta es la distancia recortada en la segunda vuelta:
Hasta el momento, antes de afrontar dos partidos muy complicados ante Villarreal CF y Atlético de Madrid, la segunda vuelta se le está dando bien al Valencia CF. Únicamente el Getafe ha sacado más puntos:
El balance de la jornada 23 de LALIGA fue positivo para el Valencia CF. El Real Valladolid cayó el viernes en Vallecas por la mínima para seguir como colista en solitario de la categoría, lejos de la salvación. Durante el sábado, la UD Las Palmas perdió en casa ante el Villarreal CF (2-1). El domingo, el enfrentamiento directo entre Deportivo Alavés y Getafe CF terminó con los tres puntos para los de José Bordalás y todo terminó con la derrota del RCD Espanyol en el Reale Arena.
Con todo, el Valencia CF se encuentra ahora mismo a un punto de la salvación a falta de 15 jornadas por disputarse. Así está la clasificación general: