El Valencia CF no se encontraba tan cerca de la salvación desde hace 10 jornadas. Exactamente desde el pasado 23 de noviembre. En concreto, los Valencianistas no estaban tan cerca de salir de los puestos de descenso desde que lograron la victoria en Mestalla contra el Real Betis en el partido en el que el equipo regresaba la competición tras la DANA que arrasó parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. Aquel día, el del Betis, los todavía dirigidos por Rubén Baraja ganaron por 4-2 y se pusieron a un punto del equipo que hacía raya con el descenso, que era Las Palmas. Una situación, calcada actual.
Y es que, desde que comenzó la presente temporada con la derrota contra el FC Barcelona en la primera jornada, el Valencia CF ha estado fuera del descenso únicamente en la jornada seis del campeonato. Aquel día, tras la primera victoria en Mestalla contra el Girona por 2-0, el Valencia dormía fuera de puestos de descenso por última vez. Esa semana (21 de septiembre), el equipo era décimoséptimo con cinco puntos , los mismos que tenía el Valladolid que estaba en zona de descenso (18º)
A partir de ahí, el Valencia empezó a hundirse en la tabla hasta tener la salvación a cuatro puntos, e incluso a siete antes de jugar su partido alguna jornada como las dos anteriores cuando ganó a la Real Sociedad o al Celta de Vigo.
Ahora, tras tres victorias consecutivas en Mestalla en LALIGA, el Valencia, respira, algo más aliviado. Depende de sí mismo para salvarse y, lo que es más importante para los estrategas, es que delante de ti no tiene solo un rival, sino tres equipos un único punto de diferencia. Con 15 jornadas por delante, Leganés, español y Las palmas preceden a los de Carlos Corberán en la tabla con un único punto de diferencia. Con los pepinos, además tiene cola, verás ganado; con los canarios tiene que enfrentarse todavía en la segunda vuelta. Será en mayo. Y, por ultimo, el español tiene que visitar Mestalla el próximo 23 de abril. Ganando esos choques e igualando los resultados de sus rivales, el Valencia se salvará