Es Noticia

Hasta el superordenador confía en la remontada valencianista: lo salva del descenso

El Valencia encadena tres victorias ligueras en Mestalla un año después (Foto: EFE)
El periodista no es noticia

La victoria del Valencia este domingo ante el Leganés (2-0) en Mestalla, supone el tercer triunfo seguido como local del equipo valenciano en la Liga, una circunstancia que no se producía desde hacía un año. El conjunto dirigido por Carlos Corberán se impuso en un importante duelo por la salvación con goles de Mosquera y Diakhaby, ambos en la primera mitad. El resultado y la trayectoria cambian la predicción que hace la inteligencia artificial, a través del superordenador de Opta respecto a qué equipos bajarán a Segunda a final de temporada.

Y es que, el Valencia CF sonríe pues a este triunfo contra el Leganés hay que sumar los dos que obtuvo con anterioridad frente a la Real Sociedad (1-0) y contra el Celta (2-1).

El superordenador de OPTA, que simula hasta 10.000 veces todos los escenarios posibles teniendo en cuenta el histórico de los equipos, la situación actual y el power ranking, otorga al Valencia CF un 35,4% de posibilidades de salvarse, tal y como ha compartido DAZN.

Mosquera celebra su primer gol. El superordenador da mucho valor a la última victoria

El Valencia CF se salva según el superordenador, caen el Espanyol y el Alavés

En esa clasificación que hace el superordenador, no hay debate que el Real Valladolid bajará. No en vano, la inteligencia artificial le da un 97% de opciones de descenso. A mucha distancia se encuentra el Espanyol, que en la actualidad está fuera de puestos de descenso y que tiene un 43,1% de opciones de bajar a Segunda. En tercer lugar bajaría el Deportivo Alavés, que tras la remontada del Valencia CF tiene un 39,6% de posibilidades de bajar a Segunda División. 

La clave, no es un partido

El Valencia CF no estaba fuera de puestos de descenso para el superordenador desde mediados de diciembre. Ha necesitado una racha de tres victorias seguidas en Mestalla para salir. Y es que, para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de febrero el año pasado cuando también se impuso de manera consecutiva en tres compromisos ante el Villarreal (3-1), el Athletic (1-0) y el Almería (2-1).

Ahora el Valencia tendrá la oportunidad de ampliar esta racha liguera el próximo 22 de febrero cuando visite el Atlético de Madrid el feudo valencianista y seguir incrementando sus opciones de salvarse... al menos para el superordenador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar