Si por algo se está caracterizando Carlos Corberán desde su llegada al Valencia CF es por la gran confianza que está teniendo en su once tipo, que únicamente se ha visto variado por las bajas por sanción o por lesión. En LALIGA, este se puede recitar de memoria: Giorgi Mamardashvili; Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, César Tárrega, José Luis Gayà; Diego López, Enzo Barrenechea, Javi Guerra, Luis Rioja; André Almeida y Hugo Duro. Ahora bien, ante el Villarreal CF, Pepelu puede tener su gran oportunidad.
Enzo Barrenechea no estará en La Cerámica por haber visto la quinta amarilla de la temporada ante el CD Leganés, por lo que le tocará cumplir ciclo de amonestaciones. Esta ausencia importante provoca de forma directa que Pepelu tenga que dar un paso al frente para ser el acompañante de Javi Guerra en el doble pivote.
Con respecto al once titular, aunque bien es cierto que Carlos Corberán está confiando (casi) siempre en los mismos, el regreso de Mouctar Diakhaby o las llegadas de Iván Jaime y Sadiq Umar pueden provocar que esta alineación tipo varíe con el paso de las semanas. Incluso también si el propio Pepelu aprovecha su oportunidad.
Desde la llegada de Carlos Corberán, Pepelu ha quedado relegado a la suplencia en LALIGA, si bien sí que ha sido titular siempre en Copa del Rey. "Son cosas de entrenador. Yo me dedico a dar lo mejor que tengo siempre. Están participando otros compañeros que lo están haciendo bien", decía tras la eliminatoria ante el CD Eldense.
La única titularidad de Pepelu en LALIGA fue el 7-1 ante el FC Barcelona, cuando tuvo que sustituir a un Enzo Barrenechea que no pudo llegar por el corte en el pie. Para más ende, la última ocasión en la que fue de la partida fue también la goleada 0-5 ante el conjunto blaugrana en Copa del Rey. Tras el pitido final, fue el encargado de hablar, repitió más de una vez que "hemos estado mal" y dejó la siguiente reflexión: "Todos sabemos que en la Liga tenemos necesidad, pero cada partido con la camiseta del Valencia CF tenemos que salir a ganar y no tirar ningún partido".