La presidenta del Valencia CF y su plana mayor ultima en Florida el préstamo definitivo para acabar el Nou Mestalla con Goldman Sachs..
Tal y como ha venido informando ElDesmarque, el Valencia CF ultima un tercer préstamo con Goldman Sachs de hasta 325 millones de euros, que se sumará y englobará a los dos primeros préstamos de 121 y 65, para acabar el nuevo estadio. Para cerrar el acuerdo definitiva, se ha desplazado hasta Florida la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, tal y como ha avanzado SER Deportivos. En ese sentido, ElDesmarque ha podido averiguar que no sólo fue la máxima mandataria del club, mano derecha de Peter Lim sino que se llevó consigo toda la plana mayor del club, así como los responsables de los departamentos implicados (Financiero, legal, marketing y responsable de la construcción, esto es Inma Ibáñez, Javier Solís, Jorge García y Cristhian Schneider). La expedición salió el lunes y aún no ha vuelto a Valencia.
La idea del Valencia ahora es que el nuevo préstamo de 325 millones (que absorberá el de 65) sea a 20 ó 25 años y un interés inferior al 7% que es el que tienen ahora pedido.
Cabe recordar que la última y polémica junta general de accionistas del Valencia CF aprobó con la mayoría accionarial de Peter Lim una operación "de financiación por un importe máximo de HASTA 325 millones de euros" para, entre otras cosas, retomar y acabar el Nou Mestalla, así como refinanciar la deuda de la entidad. La operación permitirá afrontar con holgura (al margen del fondo CVC) la finalización de una instalación que el club considera que multiplicará sus ingresos y le hará más sostenible. Según el acuerdo de la junta general que proporcionó el Valencia a sus accionistas, esta operación servirá para financiar el coste del Nou Mestalla, cuya obra se inició el 10 de enero para no perder la licencia, refinanciar el contrato de préstamo puente de Goldman Sachs de 65 millones y, asimismo, financiar los fondos de reserva obligatorios, así como la cobertura de intereses durante el periodo de construcción. Dicho esto, detrás no hay nada más, y Layhoon Chan explicó ese día: que "Goldman Sachs no tiene nada que ver con la venta o no del club y solo con la financiación del estadio".