El 'Amunt València', una de las señas se identidad del valencianismo, cumplió recientemente 30 años. Y sus creadores, Pablo Sánchez Torrella y Ramón Gimeno Gil, siguen al tanto de la actualidad del club de Mestalla.
Pablo Sánchez Torrella recibió el encargo de hacer un himno para conmemorar el 75 aniversario del Valencia por mediación del entonces presidente, Arturo Tuzón. El himno comienza con unos compases del ritmo de moros y cristianos, las tres palmadas que hace la percusión seguido de las aportaciones del folclore valenciano y acaba con un pequeño fondo de Valencia del maestro Padilla. El himno está pensado en valenciano, con un ambiente de música festera, pegadiza y con un estribillo principal muy potente como es Amunt València. Ramón Gimeno Gil, catedrático de Artes Plásticas y Diseño ya jubilado, fue el encargado de ponerle letra al himno.
Hace unos días, hablaron en Aquí Medios de Comunicación sobre la actualidad del Valencia CF, lamentando la gestión de Peter Lim.
"Creo que el equipo está fallando, pero esto viene provocado por otras personas que no están haciendo lo que debían, porque no sienten verdaderamente la valencianía que se requiere para estar en este club", explica. Después, añade la siguiente reflexión: "No hacen caso a los de aquí ni parece que les interese demasiado. Creo que deben preocuparse más por el club para que siga siendo importante. El dinero no lo hace todo, y se necesita corazón. El Valencia CF no puede ser un negocio. Esperemos que las cosas cambien pronto".
Pese a todo, asegura que "hay que seguir peleando y compitiendo, tanto los jugadores como los aficionados. Todos los que puedan hacer algo tienen que apoyar".
Por su parte, Pablo Sánchez va más allá de Peter Lim: "Se requiere otra forma de entender el club. Eso es imposible viviendo a diez mil kilómetros de Valencia. Es una pena que el club se haya convertido en un negocio que se pueda comprar o vender. Y de eso no tiene la culpa el actual presidente, creo que muchos directivos se equivocaron y ahora estamos pagando esos errores. Después de Arturo Tuzón han pasado varios que son responsables de lo que hoy está sucediendo".
"Necesitamos jugadores que sientan por este club lo mismo que sus aficionados. Hace falta sentir el club en el corazón. Hoy prima demasiado la parte económica y el negocio. Esperamos que se revierta la situación y salgamos adelante", reflexiona sobre la situación deportiva actual.