Diego López es uno de esos jugadores que, sin hacer demasiado ruido, es un fijo en el Valencia CF. Trabajador incansable, se ha ganado la confianza de Carlos Corberán desde el primer momento y aunque no ha sido capaz aún de marcar con el nuevo entrenador, ya ha repartido dos asistencias que le acercan a su mejor marca personal. En LALIGA, siempre ha sido titular con el de Cheste.
En la valiosa victoria ante el CD Leganés el pasado domingo, el momento más especial de la tarde que se vivió en Mestalla no se podría haber dado sin su contribución. Diego López fue el que le dio el regalo a Mouctar Diakhaby para que el central marcase su ansiado gol, que tanto fue celebrado por la parroquia valencianista. Esta se convirtió en su quinta asistencia de la temporada 2024/25. Ahora, está a solo una de igualar su registro de la 2023/24.
En el cómputo global, pese a que el contesto de la presente temporada es mucho más complicad que el de la pasada, Diego López ha dado un paso adelante en lo que a números se refiere. Aunque todavía quedan 15 jornadas de LALIGA por disputarse, acumula nueve contribuciones directas en goles, por las 10 de la 2023/24. Estas son sus cifras:
En este partido ante el CD Leganés, el rol de Diego López fue sorprendente porque se le vio en una posición mucho más central a la que Carlos Corberán nos tenía acostumbrados. Con Luis Rioja en el carril derecho y con tres centrales, André Almeida se colocó en la banda izquierda. Esto hizo que el de Turón estuviese algo más cerca de Hugo Duro que en anteriores ocasiones.
Los datos refrendan lo que se vio en el campo. A continuación, puedes ver una comparativa entre los mapas de calor (zonas del campo en los que más estuvo) entre el partido ante el Celta de Vigo y el del CD Leganés.