Aunque la clasificación puede cambiar de un día para otro, el Valencia CF ve la luz al final del túnel y no estaba tan cerca de la salvación desde noviembre. Su ritmo de puntuación en la segunda vuelta está siendo mejor que el del resto de sus rivales directos a excepción del Getafe CF, que inaugura la jornada 24 de LALIGA EA Sports en Montilivi con la posibilidad de alejarse ¿de forma definitiva? de la zona roja.
El Valencia CF estará muy atento al resultado, al igual que el de los demás equipos que luchan por la salvación. El sábado, el CD Leganés y el Deportivo Alavés se ven las caras en Butarque en un enfrentamiento directo por la permanencia. El domingo será el turno para RCD Espanyol, Real Valladolid y UD Las Palmas.
Los resultados de todos sus partidos definirán cómo queda la clasificación al término de esta jornada 24. En vistas de lo apretado que está todo, cualquiera de los equipos puede caer a la zona de descenso o salir de ella, en el caso de Deportivo Alavés o Valencia CF.
Estos son los partidos de los rivales directos del Valencia CF por la salvación en la jornada 24 de LALIGA, en orden cronológico:
El Getafe CF no ha perdido ningún partido en todo 2025 y viene de conseguir tres victorias seguidas fuera de casa, lo que le ha colocado cinco puntos por encima de la salvación. Ahora bien, Montilivi no es un escenario sencillo ante un Girona FC que quiere acercarse a los puestos europeos.
Final por la salvación en Butarque entre el equipo que tiene el Valencia CF justo delante en la clasificación (CD Leganés, a un punto) y el que tiene detrás (Deportivo Alavés, uno abajo). Ambos vienen de dos derrotas consecutivas y se la juegan.
El conjunto perico viene de perder en el Reale Arena tras encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota en LALIGA, lo que hizo que saliese de la zona de descenso. Ahora, recibe a uno de los equipos más en forma de LALIGA en el RCDE Stadium.
Al Real Valladolid solo le vale ganar si no quiere desengancharse definitivamente de la lucha por la salvación. Es el único de los equipos que se está descolgando y, de hecho, empieza la jornada a ocho puntos de la 17º plaza.
La jornada 24 -en la lucha por la salvación- la cerrará la UD Las Palmas, que no ha ganado en 2025: cuatro derrotas y un empate. Ahora bien, la realidad es que el RCD Mallorca se encuentra en el peor momento de la temporada y tampoco ha sumado de tres este año. Los dos equipos 'menos en forma' de LALIGA, frente a frente.