El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido en rueda de prensa tras el partido que le ha enfrentado al Villarreal CF correspondiente a la jornada 24 de LALIGA EA Sports. El equipo ha conseguido un valioso empate (1-1) que se traduce en dormir fuera de la zona de descenso, aunque el técnico ha asegurado que eso significa para él que "tenemos mucho trabajo por delante". También se ha vuelto a referir a que "el maratón de resiliencia no cesa" y que "el equipo va a plantar batalla".
Estas son todas las palabras de Carlos Corberán en rueda de prensa tras el Villarreal CF - Valencia CF:
"Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que seguir haciéndolo. Me gustan cosas que veo del equipo, me gusta la línea que llevamos y no creo que demos ningún paso atrás".
"En las primeras semanas de trabajo empecé a percibir las ganas que tenían, la rabia que tenían, la capacidad de mejorar como grupo y las ganas de demostrar implicación para lograr el objetivo. La clave es mantenerlo y tener un equipo que luche, que se recupere de los golpes y que sea fuerte. Este maratón de resiliencia no cesa, pero el equipo va a plantar batalla. Para eso, se necesita de los jugadores que empiezan y los que acaban. Me ha gustado los que han empezado y el aporte del banquillo. En el fútbol actual con cinco cambios, es muy importante el aporte del banquillo".
"Era importantísimo crecer como grupo, que todos sintamos la necesidad que tenemos de ellos y de su máximo rendimiento porque para ser un equipo competitivo necesitamos un grupo amplio. Que juegue quien juegue, la identidad no sea vea modificada. Es necesario para conseguir objetivos".
"Ha habido más de 600 personas que tras el dolor de Barcelona ver que la gente sigue creyendo en nosotros aumenta nuestra responsabilidad para dar lo mejor. A la afición solo podemos estar agradecidos porque sufren y nuestra forma de transmitirles ese agradecimiento es con nuestra entrega en el campo. Ahí es donde nosotros hablamos".
"No creo que el equipo esté pensando en eso. Creo que el sentimiento que tiene el equipo es el premio de no rendirse en ningún momento pese al golpe que hemos tenido de encajar cuando el equipo estaba serio y con personalidad. La primera parte hemos atacado en campo propio. En la segunda, lo hemos hecho en campo contrario. Eso nos ha permitido sacar un punto importante y valioso".
"Mi cabeza hoy estaba centrada en cómo hacer un buen partido ante el Villarreal CF y no para el planteamiento del siguiente, que empezará a partir de mañana. Queremos prepararlo con nuestra máximo ambición para seguir dando pasos que nos acerquen a nuestro objetivo".