El Valencia CF duerme fuera del descenso por primera vez desde la Jornada séptima del campeonato cuando, tras empatar ante Osasuna y haber ganado al Girona estaba un punto por encima del descenso. Han pasado cinco meses, un entrenador, muchas crisis y han tenido que llegar tres jugadores en enero a cambio de otros tres para que el Valencia CF retome el pulso a la competición. El empate contra el Villarreal, trabajado, le permite volver a ser decimoséptimo y superar por mejor diferencia de goles. La salvación, no obstante, no está conseguida porque, por ejemplo, por detrás de los de Carlos Corberán está el Espanyol con un partido menos y un punto menos y que recibe al Athletic Club. Por delante, con los mismos puntos se encuentra también Las Palmas, que viaja a Mallorca. Si no suman o no ganan, esta clasificación momentánea será definitiva.
Un gol del delantero nigeriano Umar Sadiq en los últimos minutos del partido frenó la racha triunfal del Villarreal en su estadio y permite al Valencia sumar un punto de oro en su lucha por escapar del descenso.
Tras el paso por vestuarios llegaría la ocasión más clara para el Valencia CF, un remate de cabeza de Hugo Duro que se estrelló contra el larguero. Los nuestros buscaban la reacción en La Cerámica y en el 55’ Corberán daba entrada a Iván Jaime y Sadiq para agitar el frente del ataque.
El Villarreal CF anotaría un segundo gol que no subiría al marcador por fuera de juego y el Valencia CF intentaría el empate hasta el pitido final. Los esfuerzos de los nuestros verían su recompensa en el marcador en el minuto 83’. Rafa Mir aprovechaba un gran balón al espacio para plantarse mano a mano con el portero y el rechace lo remataría Sadiq con un cabezazo al fondo de la red.
El delantero se estrenaría con un gol en LALIGA EA Sports que hacía justicia en un partido en el que el Valencia CF había merecido mucho más que una derrota en el Estadio de La Cerámica y en el que contó con el apoyo de más de 600 valencianistas en las gradas.