“Lo primero, que la trayectoria de Simeone es una barbaridad. Encontrarte a un entrenador con 13 años en el mismo club eso es poco usual en el fútbol moderno. Eso habla del gran trabajo. Simeone ha mostrado siempre reacción y superación en los momentos complicados y ha logrado sacar el máximo rendimiento de sus equipos. Merece el mayor de los reconocimientos”, decía Carlos Corberán sobre Simeone en la previa del partido. al ser preguntado por qué han pasado 18 entrenadores por el banquillo del Valencia CF mientras sólo hubo uno en el Metropolitano.
La respuesta está en la inestabilidad es una de las notas dominantes en el Valencia CF durante la década que lleva Peter Lim como máximo accionista del club, pero también en los años previos. Un dato que lo evidencia es que con Carlos Corberán, el Cholo Simeone ya ha visto pasar a 18 entrenadores por el banquillo valencianista. El argentino llegó al Atlético de Madrid, próximo rival, en diciembre de 2011. Desde entonces, no hay color entre uno y otro equipo: la distancia en la clasificación histórica de LALIGA lo demuestra.
Estos son, en este orden, los 18 entrenadores del Valencia CF que han pasado desde la llegada de Simeone al Atlético de Madrid: Unai Emery, Mauricio Pellegrino, Ernesto Valverde, Miroslav Djukic, Nico Estévez, Juan Antonio Pizzi, Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Voro González, Marcelino García Toral, Albert Celades, Javi Gracia, José Bordalás, Gennaro Gattuso, Rubén Baraja y Carlos Corberán.
La inestabilidad reina en el Valencia CF desde hace una década con Peter Lim, más incluso que los años previos. En estos 10 años, el dato que lo muestra es que ha habido ¡17 cambios de entrenador!, habiendo tenido que recurrir a Voro González en más de una ocasión:
El Valencia CF llega a la visita del Atlético de Madrid en el mejor momento de la temporada de la mano de Carlos Corberán. Si nos atenemos únicamente a los datos en LALIGA, solo ha perdido ante Real Madrid y FC Barcelona. Lleva tres victorias seguidas en Mestalla y sendos empates en sus salidas a Sevilla y Villarreal.