El vestuario del Valencia CF no duda. Pese a la dura derrota contra el Atlético de Madrid, cree en Carlos Corberán y en lo que está haciendo. Los jugadores son conscientes de que su llegada ha supuesto un impulso nuevo para la dinámica y que, aunque parezca de forma imperceptible para la gran mayoría del público, sí que han cambiado cosas.
El vestuario aprueba sus métodos, ahora encuentra alguna solución futbolística más de las que tenía y los resultados han permitido que el método Corberán (más intenso que el de su predecesor) se instale y cale en el grupo. Lo jugadores no lo ocultan y, tal y como ha podido pulsar ElDesmarque, están convencidos de que se salvarán y dan el visto bueno al cambio. A estas alturas del campeonato están a dos goles de la salvación, cuando llegaron a ponerse a siete puntos de diferencia. La última etapa con Rubén Baraja, cuando los resultados no llegaban, el técnico hizo demasiadas pruebas que no fructificaron y eso terminó por marear a los jugadores que han recuperado su mejor versión con el técnico de Cheste.
A favor de Corberán también hay otro detalle: su cuerpo técnico participa más en las charlas o en los ejercicios que cuando estaba el técnico anterior, más acostumbrado a que Baraja fuera la cabeza visible y destacada dentro y fuera del césped. Con Corberán, sus segundos (Alarcón, Alcácer, De las Heras) tienen un papel importante y destacado en los ejercicios del día a día, en la comunicación con los jugadores etc...
Y Corberán parece haber detectado esa confianza en su trabajo. Esa comunión al menos. Lo explicaba así tras caer contra en el Atlético de Madrid: "Yo veo en el vestuario, he visto el equipo dolido, en el descanso el equipo estaba con dolor y esa frustración era proporcional a que el equipo cree en sí mismo y cree en las posibilidades que tenemos, independientemente del rival al que enfrentamos", y poco después reafirmaba: "El equipo está con el compromiso necesario para pensar, para trabajar muy duro en la semana y para pensar en nuestras opciones en cada partido y por eso hoy nos hemos quedado dolidos".
En el club, a pesar del enorme gasto que supuso el cambio de entrenador (Con el finiquito de Rubén Baraja, la cláusula de libertad de Carlos Corberán y el sueldo de este y su cuerpo técnico llegan casi hasta los diez millones de euros), antes de comenzar el encuentro, mostraba su felicidad con la apuesta. Fue el director corporativo, Javier Solís, quien al ser preguntado por el técnico que hoy cumplirá dos meses como entrenador del Valencia CF, aseguró que “El cambio ha sido positivo para la dinámica. Está trabajando mucho y sacando resultados. Confiamos mucho en su trabajo porque necesitamos salir de los puestos de descenso”.