Es Noticia

Los guardias de seguridad dicen que la supuesta víctima de Rafa Mir les dijo: "Me ha introducido los dedos"

Rafa Mir (Foto: EFE)
El periodista no es noticia

Sigue avanzando el caso Rafa Mir en el juzgado de instrucción número 8 de Llíria. Y se abre un nuevo escenario con la declaración de los guardias de seguridad, los primeros que se personaron en el chalet dónde ocurrieron los hechos por los que al delantero del Valencia CF se le investiga por presuntos delitos de agresión sexual, con acceso carnal en el caso del todavía futbolista del Valencia CF.

Rafa Mir y su amigo y también futbolista Pablo Jara fueron detenidos tras presentar denuncia dos mujeres tras el Valencia-Villarreal del pasado 1 de septiembre. Según aseguraron las denunciantes, tras conocerse en una discoteca se trasladaron a casa del futbolista donde el jugador del Valencia habría agredido sexualmente a una de ellas, mientras que Jara habría realizado tocamientos y dado un puñetazo a la otra tras negarse a tener relaciones sexuales con él.

Rafa Mir llega esposado al juzgado (Foto: EFE)

La declaración de los guardias de seguridad por el caso Rafa Mir

Ahora, la seguridad privada de la urbanización es quien ha desmontando parte del relato de la policía y del propio Rafa Mir según adelanta Levante-EMV. En la declaración jurada de los dos vigilantes de seguridad queda claro que ellos sí escucharon a una de las chicas decir, en presencia de los agentes, que le habían introducido los dedos en la vagina, han explicado ante la Jueza.

Según los guardias jurados, la víctima les dijo: "¿Cómo que no ha pasado nada? ¿Me ha metido los dedos?"

Así, siempre, según la citada fuente, la víctima les dijo:: "¿Cómo que no ha pasado nada? ¿Me ha metido los dedos?" Esta versión contradice la expuesta por el jugador y por la policía local que aseguran que en un principio la víctima no contó los hechos y que luego daría otra versión a la guardia civil. Ahora, según el relato de los guardias de seguridad, sí habría contado desde el principio lo sucedido, como después mantendría ante la guardia civil y ante el juez

Las inmediaciones del juzgado donde declaró Rafa Mir (Foto: David Torres)

En libertad con cargos

En el caso de Mir, actualmente jugador del Valencia cedido por el Sevilla, la titular del Juzgado de Instrucción número 8 estableció también dentro de esa serie de medidas la obligación de que el jugador murciano acuda a firmar semanalmente a sede judicial y la prohibición de abandonar España. Aunque con posterioridad le devolvió el pasaporte para viajar a México

Por su parte, Jara está investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y otro de lesiones. Igualmente tiene también una orden de alejamiento de 500 metros, la prohibición de contactar con las denunciantes y debe acudir a firmar los días 1 y 15 de cada mes, aunque podrá hacerlo en sede judicial en Murcia, donde reside.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar