Ni los más viejos del lugar se acuerdan de la última victoria a domicilio del Valencia CF. No son los peores en Europa en esta clasificación, pero casi. El Valencia CF; bajo la gestión de Peter Lim, ya firmó el peor arranque a domicilio en 40 años. Y es que, para encontrar un arranque fuera de casa tan sin victorias en tantos encuentros hay que remontarse a la temporada 1982-1983, cuando fue incapaz de ganar ninguno de sus diecisiete compromisos lejos de Mestalla y el balance en sus primeros once duelos fue de un empate y diez derrotas. Fue la del Gol de Tendillo en la última jornada. Este año lleva cinco puntos fuera nada más.
La otra temporada en la que no se consiguió ninguna victoria fue en la 1961-1962 aunque se disputaron 15 compromisos.
El balance a estas alturas, con once partidos jugados, era de cuatro empates y siete derrotas aunque una gran trayectoria como local, con ocho victorias y dos empates, le mantuvo en las primeras posiciones de la clasificación.
Su registro, no obstante, todavía está lejos de la peor racha de la historia del club, que se sitúa en 23 salidas y que se produjo entre la jornada 20 de la temporada 1960-61 y la 3 de la 1962-1963.
La racha del actual Valencia fuera de casa se extiende hasta los quince compromisos sin ganar.
Los che suman 15 partidos a domicilio sin victoria, datando su último triunfo como visitante del 15 de abril del año pasado cuando vencieron en El Sadar por 0-1 con gol de André Almeida.
Los 15 partidos sin ganar como visitante que arrastra el Valencia CF sólo son superados por los 19 que acumula el AS Saint-Étienne y los 20 que lleva el Venezia FC. Las últimas victorias a domicilio de ambos clubes datan de febrero de 2022, pero hay que tener en cuenta que los dos estuvieron en la segunda categoría de sus respectivo países el curso pasado, tal y como recoge Transfermarkt.
Tras ellos aparecen los otros dos equipos de las cinco ligas top que aún no han ganado este curso como son el Bochum, que lleva 13 partidos sin victoria lejos de su feudo sumando los del curso pasado y los del actual, y el Holstein Kiel, que tiene 11. Los primeros podrían salir de esta lista si se confirma la sentencia de la Federación Alemana de Fútbol que les da por ganado el partido ante el Unión Berlín que acabó en empate (1-1) por la agresión de un hincha a su meta. Los del norte de Alemania, por su parte, aún no conocen la victoria como visitantes en la Bundesliga ya que esta es su primera temporada en ella.