La Fiscalía ha archivado otra demanda de Miguel Zorío que, en este caso, iba contra Peter Lim, Layhoon Chan y diversos directivos del Valencia CF. Zorío presentó una denuncia en fiscalía, en la que pretendía demostrar presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental y blanqueo de capitales, Según explicó Zorío en su día recibió "de forma anónima, documentación fidedigna de la declaración 347 que presenta el Valencia CF SAD a la Agencia Tributaria. El informante dice trabajar o haber trabajado en el club". Y ponía el foco, entre otras cuestiones, en la relación mercantil del club con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona, concretamente, con la empresa CHZ Europe Trade SL, y el bazar HI HA DE TOT.
La Fiscalía ha archivado la causa porque los hechos denunciados no han quedado acreditados, tal y como ha adelantado la Cadena SER. Esta la segunda denuncia de Zorío en este sentido, el anterior revés estuvo centrado en el caso Neto-Cillessen, pero también fue archivada.
El vicepresidente en tiempos de Vicente Soriano, que fue cuando se paralizaron las obras del nuevo estadio y que anunció de forma errónea que los terrenos del Mestalla estaban vendidos, sigue con su estrategia de opositar a Peter Lim judicializando la gestión del club desde la plataforma Marea Valencianista. En esta ocasión, la Fiscalía abrió diligencias para aclarar si el Valencia desvió dinero del club a empresas controladas directa o indirectamente por el máximo accionista Peter Lim. En concreto, una relación mercantil del club de Mestalla con un bazar de productos chinos de un barrio de las afueras de Barcelona (el bazar HI HA DE TOT), por un importe cercano a tres millones de euros.
Tras el revés judicial, Miguel Zorío ha utilizado sus redes sociales para compartir el documento que acredita que, aunque le hayan tumbado la demanda, se va a querellar. "Recuerdo qué en febrero anuncie que habia presentado una querella criminal por el bazar y el RESTO de delitos de Meriton. Informè al fiscal de ello. El martes estuve en los juzgados ratificando la querella. Y el fiscal archiva y pasa al juzgado"
El fiscal le explica que, aunque quisiera desistir de la demanda, "carece de relevancia en este procedimiento jurídico."
El caso es que, como el propio Miguel Zorio publicó también en redes, intentó desistir de la demanda, pero el fiscal le explica que, aunque quisiera desistir de la demanda, "carece de relevancia en este procedimiento jurídico." Es decir, se la tumbaba aunque abra la vía penal. Con todo, le reconoce que si es atendida a trámite su querella, entonces pasará al juzgado correspondiente a la documentación.