Gaizka Mendieta, leyenda del Valencia CF acaba de cumplir años. Silbado una de las últimas veces que estuvo en Mestalla, su relación es de amor y odio con la afición valencianista aunque él guarda un grato recuerdo al club que le hizo grande. En ese sentido, está convencido de que, aunque el Valencia CF va a sufrir, terminará salvándose.
"Creo que van a sufrir hasta el final pero el equipo está bien, desde que llegó Corberán el equipo reaccionó. En esos primeros partidos, a pesar del juego, los resultados no llegaban. La afición del Valencia CF siempre ha estado ahí y se ha mostrado ahora con la Selección, pero lo lleva haciendo toda la temporada. Es un reflejo de la fuerza que tiene esa afición", confesaba Mendieta en Radio Marca.
El futbolista ponía el foco en los futbolistas y el técnico: "Hay que confiar en ellos. Los resultados están llegando ahí y eso ratificará el buen juego. Esperemos que no sufran tanto como hace dos años. Ojalá el equipo se salve y que podamos verlo pronto luchando arriba por otras cosas"
En el seno de la entrevista, Mendieta fue preguntado por si quería mandarle un mensaje a Peter Lim. Sorprendentemente fue más condescendiente de lo que habitúan los valencianistas. Quizá tenga que ver el hecho de que negoció para ser director deportivo con Meriton Holdings, la empresa del singapurés que domina el Valencia CF, para ser su director deportivo.
El señor Peter Lim sabe lo que tiene que hacer o lo que debe hacer para que el equipo esté dónde el valencianismo quiere verlo, que es arriba, luchando por títulos europeos y no en la parte baja de la clasificación. Él lo sabe, su entorno lo sabe y cuando ha hecho cosas más cercanas a lo que el fútbol necesita, le ha ido mejor".
Tú ya no perteneces al valencia CF así que callate