El Santiago Bernabéu, sobre el que sostiene el Real Madrid sus opciones de título en LALIGA gracias a ser el mejor local (37 puntos ganados de 42 posibles), mide la reacción del Valencia de Carlos Corberán, con un punto negro aún por corregir tras escapar de la zona de peligro, ganar un partido lejos de Mestalla. Sólo una gesta en el Bernabéu este sábado 5 de abril evitará que el Valencia CF se pase un año sin ganar fuera. Así de rotundo. Y la situación no es sencilla, de ahí el término gesta, pues lleva sin ganar en el estadio madridista desde 2008 con el gol de Arizmendi (y sin empatar desde 2017 con Marcelino).
El Valencia CF, único equipo que no ha ganado fuera, viaja a Madrid con la estadística y las sensaciones en contra. Con las importantes bajas de tres titulares indiscutibles como José Luis Gayà, Dimitri Foulquier y Luis Rioja por acumulación de tarjetas, el Valencia carga con la losa de no haber sido capaz de ganar esta temporada a ninguno de los equipos de la parte alta de la tabla. En Mestalla, con Corberán, plantó cara.
Con vida en todas las competiciones consideradas grandes en el mes de abril, por primera vez con Ancelotti al mando en sus dos etapas en el club blanco, los resultados están por encima de las sensaciones. El Real Madrid necesita un partido redondo, un triunfo contundente, exhibir autoridad, y tiene una nueva oportunidad ante un Valencia endeble lejos de Mestalla, que además llega plagado de bajas.
Tras el experimento fallido en la zaga de la Copa del Rey, todo apunta al regreso de la pareja de centrales formada por Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, más la presencia de Fran García en el lateral izquierdo. Luka Modric y Arda Güler pugnan por hacerse un hueco en un equipo titular al que regresa Kylian Mbappé tras su respiro inicial copero.
La lesión muscular sufrida por Thibaut Courtois en su regreso a la selección belga coincide con un problema, también muscular, de Andriy Lunin. La solución de urgencia, si 'Carletto' no fuerza al portero ucraniano, que se probó en el último entrenamiento, es Fran González. Canterano de 19 años y 1,99 metros de altura.
Real Madrid: Lunin o Fran González; Lucas Vázquez, Rüdiger, Asencio, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Modric; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
Obligado a hacer cambios en su once titular, Corberán podría dar entrada a Max Aarons o Fran Pérez en el lateral derecho y a Jesús Vazquez en el izquierdo. Con Mamardashvili en la portería, la defensa la completarían los tres centrales Mosquera, Diakhaby, Tárrega, lo que supondría un cambio de dibujo, mientras que en el centro del campo Pepelu podría acompañar a los fijos Javi Guerra y Barrenechea.
Valencia: Mamardashvili; Max Aarons o Fran Pérez, Mosquera, Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez; Enzo Barrenechea, Pepelu, Javi Guerra, Diego López y Umar Sadiq o Hugo Duro.