André Almeida es otro con Carlos Corberán. El técnico apuesta por la figura del mediapunta como jugador clave en su esquema y el portugués es su ojito derecho. Ha tardado un año en salir del pozo. Tras aquel abril brillante que marcó ante Granada y Osasuna de forma consecutiva fuera de casa acercando al Valencia CF a Europa, el portugués se había diluido como la espuma. Es el claro ejemplo de jugadores que ha recuperado para la causa Carlos Corberán. Este viernes, sin ir más lejos, será titular si las pequeñas molestias que le han obligado a dejar el entrenamiento no van a más.
Enfadado consigo mismo y con el mundo, fue cambiar de agente, cambiar de entrenador y los brotes verdes vuelven a florecer en unas botas que pasan por ser la de uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. En este año, jugó mucho, acumuló minutos (1967 suma esta campaña) pero muchos de ellos insulsos, anodinos, incapaz de aportar nada relevante al equipos. En enero se planteó irse, pero el Valencia CF se cerró en banda y ahora se plantea renovarlo. Fue el punto de inflexión.
Fue llegar Carlos Corberán, escuchar al nuevo entrenador, que este le diera galones y confianza, así como cambiar de agentes y André Almeida empezó a volar. Su primera asistencia del año llegó tarde, a principios de febrero, pero llegó. Casi como su primer hijo. Ahora se ha desatado. Ante el Mallorca y contra el Real Madrid acumula dos asistencias seguidas que han servido para que los valencianistas sumen seis puntos de oro en pos de la salvación.
Hacía un año que su aportación no era tan decisiva para el Valencia CF y ahora, en verano, su cambio tendrá recompensa.
Hacía un año que su aportación no era tan decisiva para el Valencia CF y ahora, en verano, su cambio tendrá recompensa.
André Almeida llegó durante el verano de 2022 por una cantidad de 8 millones de euros. Con contrato hasta 2028, quedan por amortizar en torno a 5,3 'kilos' pero el Valencia rechazó en las últimas horas del mercado de enero una oferta de 10 millones de euros del Oporto, club del que llegó en forma de cesión Iván Jaime, competencia directa.
Sin embargo, a partir de ahí empezó al mejoría del futbolista y la confianza de Corberán ha tenido sus frutos en primavera, dónde empieza a aflorar el mejor fútbol de André Almeida. Y, por eso, el Valencia CF que es consciente de que su salario es uno de los más bajos de la plantilla, está dispuesto a revisarlo a final de temporada, pero claro, André Almeida tiene que hacer méritos. Ese es el mensaje que le ha llegado al futbolista.
En el Bernabéu sólo falló un pase de los 30 que intentó, de ellos tres pases fueron clave, recuperó un balón, ganó cinco duelos de siete y dio una asistencia.
En el Bernabéu sólo falló un pase de los 30 que intentó, de ellos tres pases fueron clave, recuperó un balón, ganó cinco duelos de siete y dio una asistencia. Otra exhibición de buen fútbol que incluye además el córner que sirvió a Diakhaby para anotar el 0-1 y otros saques de esquina que no acabaron en gol en contra del Real Madrid de milagro.
Como dato curioso cabe señalar que André Almeida eligió el campo del Sporting Benimaclet, el único que queda de tierra Valencia, para anunciar su cambio de agentes. Era paradójico, pero el futbolista que parece bailar sobre el césped elegía la rudeza de la arena para abrir una nueva época.