Este martes 15 de abril de 2025, se celebra el Día Mundial del Arte. El Valencia CF ha cumplido 106 años de vida, en los que ha tenido infinidad de futbolistas míticos que han enamorado a su afición a lo largo de todas estas temporadas. Sin embargo, para conmemorar la efeméride, el club ha elegido a uno que participó en el mejor Valencia CF de la historia, el Valencia del doblete. El club lo explica así; "El Vlaencia tenido grandes jugadores a lo largo de su historia, entre los que destaca Pablo Aimar. Un futbolista que se convirtió en leyenda por su ‘magia’ y ‘gambeteo’ en el terreno de juego"
Con Rafa Benítez en los banquillos se convirtió en uno de los jugadores más destacados del momento, dejando destellos y jugadas imborrables para la afición valencianista.
Tras seis temporadas en el Valencia CF, en las que disputó 238 partidos, anotó 38 goles y proporcionó 42 asistencias, conquistando dos títulos de LALIGA (2002 y 2004), una Copa de la UEFA (2004) y una Supercopa de Europa (2004), Aimar puso rumbo al Real Zaragoza.
Tuvo infinidad de partidos, pero especialmente recordado es sus debut, un día de los enamorados. Fue exactamente el 14 de febrero de 2001 nació una relación de amor que aún hoy perdura. El debut del argentino Pablo Aimar, que logró cuatro títulos con el Valencia CF a principios del siglo XXI, cumple este domingo veinte años, ya que se produjo el 14 de febrero de 2001 en un partido de la UEFA Champions League que su equipo el Manchester United disputaron en Mestalla. Procedente del River Plate y con 21 años, el jugador había fichado por el club valenciano casi sobre la bocina final de la ventana invernal del mercado de fichajes y su traspaso, que rondo los veinticuatro millones de euros, se convirtió en el más elevado que había pagado hasta entonces la entidad.