Javi Guerra no quiere salir del Valencia CF y ahora está centrado en la salvación del equipo y el conjunto de Mestalla. El club, por su parte, estuvo negociando su salida ante el interés del Atlético de Madrid. Ahora no está claro qué verano le espera al brillante centrocampista de Gilet, pero la obligación de la dirección deportiva es tener el mercado mirado y revisado por si hay futbolistas que se van. Es el caso de Javi Muñoz, centrocampista de la UD Las Palmas.
Es, en todo caso, un sondeo, un posicionamiento en el mercado pues, como ha venido publicando ElDesmarque, a día de hoy el Valencia no tiene todavía autorización ni para firmar jugadores libres. En este escenario, el centrocampista formado en la cantera del Real Madrid y de 30 años de edad estaría ya en el radar del Valencia CF, según ha avanzado el periodista Ángel García (@cazurreando en X) que asegura además que ya en enero estuvo sobre la mesa del Valencia. Finalmente llegarían Iván Jaime, Sadiq y Max Aarons.
El centrocampista madrileño acaba contrato a final de temporada y, aunque a final de 2024 comenzaron las negociaciones para renovar con la UD Las Palmas. Sin embargo, estas no han llegado a buen puerto por lo que el futbolista es libre para firmar con cualquier equipo y ahí es dónde el Valencia CF conoce de primera mano su situación y lo tiene monitorizado. Lo mismo sucede en otras posiciones como la portería, dónde saldrá Giorgi Mamardashvili y el Valencia ya maneja nombres como Sivera o Guaita.
La UD Las Palmas quiere renovar a Javi Muñoz, no en vano ha jugado 31 partidos, es fijo para su entrenador (ha dado tres asistencias) y uno de los pilares del equipo. Sin embargo, la situación clasificatoria de los insulares marcará muy mucho la capacidad negociadora del equipo canario. Ahora mismo están en puestos de descenso y eso reduce las opciones de que siga en la isla, mientras amplía la de equipos que potencialmente puedan estar interesados.